!Día de plaza!

0

Fortalecido con las más de 3 mil propuestas aportadas por la sociedad civil en el Foro de Consulta Pública, éste miércoles se oficializa el Plan de Desarrollo Municipal de Reynosa a ejercer en 2014.
El presidente municipal de ésta frontera JOSE ELIAS LEAL, anunció lo anterior tras reiterar que será un proyecto apegado a presupuesto.
Sobre el tema PEPE ELIAS precisó que,-“Todo será ajustado al presupuesto autorizado por Cabildo, y evitará caer en endeudamiento o subejercicio”.
“No puedo gastar lo que no tengo”, dijo PEPE ELIAS LEAL.
Y esto no es de extrañar, ya que una de las cualidades que caracterizan a PEPE es precisamente la mesura en el decir y hacer.
Por cierto, ayer fue “Día de Plaza”, el alcalde JOSE ELIAS LEAL y funcionarios de su gabinete por un par de horas camino, diólogo, se tomo la foto y soluciono algunos planteamientos de los transeúntes que caminaban o pasaban por la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.
Pero..¿Que hacía PEPE en la plaza?
Sabido es que ya es una práctica común, pero ayer tenia un propósito fijo, ver, estudiar, y planear junto a JORGE CANTU RESENDEZ, director de Obras Públicas…!La remodelación de la Plaza Principal!
Queremos que las familias de Reynosa tengan una plaza digna, un lugar donde paseen y se diviertan a gusto, dijo el presidente municipal, reiterando que son obras que en forma paulatina se irán concretando…Enhorabuena.
Ahí, atento en la comitiva se vio al arquitecto y regidor ALAN ALEXANDRE LOPEZ, titular de la Comisión de Obras Públicas en Cabildo.
Por otra parte, el Sistema DIF Reynosa que preside la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, se sumó al esfuerzo de la Fundación Michou y Mau llevando pláticas preventivas en centros escolares.
“Estamos preocupados y ocupados por tener familias felices en Reynosa y sobre todo, concientizando a la población sobre los riesgos de accidentes por incendio” dijo.
Por cierto, integrantes del Cabildo del Republicano Ayuntamiento de Reynosa han recaudadon miles de juguetes en el kiosco instalado a un costado de la plaza principal, mismos que serán distribuidos esta navidad en niños y niñas en condición vulnerable en albergues y colonias de las goteras de la ciudad.
Las Síndicos, IRMA AMELIA GARCIA VELASCO, y MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, así como las regidoras NORMA DELIA GONZALEZ SALINAS, ESPERANZA GAONA PESCADOR, IDALIA EMMA SALAZAR SAENZ, MARIA TERESA ALEJO GOMEZ, MARIA TERESA CANTU GONZALEZ, VICTORIA ARACELY IBARRA SOTO, y MARTHA JIMENA VALDEZ MORALES, a pocos días de emprender esta loable tarea bajo el slogan de “Has son reir a un niño” gracias a la generosidad de los reynosenes ya rebasaron la meta…Bien por ellas.
Al margen de lo anterior, la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, eligió a Nuevo Laredo como la ciudad sede para rendir su Primer Informe de Gestión Legislativa.
Porqué distinguir a CARLOS ENRIQUE CANTUROSA VILLARREAL?…Porque no Matamoros.
Rompimiento político entre damas panistas?…O ajuste de grupos?
La ausencia de la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no es asunto fortuito, eso ni que negarlo.
Pero tampoco asistió el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ni JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA….Ya comentaremos…Hasta la próxima.
Correo Electrónico:[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)