Entrega el ayuntamiento de Tampico recursos y mobiliario a escuelas de tiempo completo

0

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizaron la entrega de mobiliario y otros recursos a 22 instituciones educativas que forman parte del programa Escuelas de Tiempo Completo, con un monto de inversión superior al millón de pesos.

En la escuela primaria Adolfo Lopez Mateos, el alcalde porteño y autoridades educativas efectuaron la entrega de 21 equipos de cómputo, mobiliario, tableros multifuncionales, enseres de cocina, así como de recursos económicos para la compra de alimentos, gestión y seguro escolar, entre otros estímulos.

El presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, declaró que estos importantes recursos permitirán el correcto funcionamiento de las escuelas que integran el programa de tiempo completo y que impulsa el Gobierno Federal, en búsqueda de crear espacios de integración y de calidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

En este sentido, la primera autoridad afirmó que si los niños y jóvenes pasan gran parte del día en estos planteles, los inmuebles deben ser funcionales y estar muy bien equipados, “la cual es una prioridad para el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien ha girado instrucciones precisas para que, en coordinación con el Gobierno Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, estemos muy atentos a las necesidades de estas escuelas” expresó.

Correspondió a la directora de la escuela Lic. Adolfo López Mateos, Eneideticia Flores Cruz, agradecer al presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas, la entrega de los recursos y el apoyo que su gobierno en conjunto con el Gobierno del estado brindan a la educación.

En representación del gobernador del estado, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico,Pablo Arguello Castillo, afirmó que estos beneficios contribuirán a brindar una formación integral a los educandos, fortaleciendo la calidad en el sistema educativo , siendo esta una de las instrucciones directas del gobernador del estado en coordinación con los municipios.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Janet Araujo Blizzard, Emma Desilos Segura, jefa del sector educativo No. 20 de Educación Primaria, y la presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo porteño, Claudia Rosas Marin, así como síndicos, regidores y directores de las diversas áreas de la administración municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)