Se compromete Pepe Elías a no endeudar Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-“Yo pienso ser, lo manejé la última vez con un presupuesto de egresos muy conservador, muy respetuoso, no puedo gastar más de lo que no tengo, vimos y revisamos muy bien la parte correspondiente de ingresos, y después tuvimos, para muchos a lo mejor corto, pero para mí, conservador en el aspecto de no endeudar al municipio, yo no puedo gastar lo que no tengo a mi me pusieron para administrar y gobernar esta ciudad con respeto”.

El alcalde José Elías Leal se comprometió a no endeudar más la ciudad de Reynosa en lo que su mandato de 3 años se refiere, ya que en muchos municipios, incluido este, se ha dejado ir programas federales importantes por las deudas, ya que los gastos muchas veces rebasan el presupuesto ya asignado, obligando a que los municipios pidan préstamos bancarios o al mismo gobierno del estado.

El edil señaló que prefiere buscar los mecanismos de todos los apoyos que existen de diferentes programas, secretarías del gobierno federal y del gobierno del estado, que gastar con un recurso que el ayuntamiento no cuenta.

“Yo no sé si vaya a requerir o no, con un préstamo para el municipio, pero todo lo que pueda aguantar en no utilizarlo, creo que nos va a dar una buena respuesta con los ciudadanos, espero que así sea, y no lo haré hasta que sea conveniente, y espero que vayamos con mucho orden en las finanzas de este municipio”.

El presupuesto de egresos que fue aprobado por unanimidad en sesión de cabildo para el ejercicio fiscal 2014 rebasan los mil millones.

(Visited 1 times, 1 visits today)