Alumnos hacen la navidad, de reciclados

0

Reynosa, Tamaulipas.-De lo que tenían guardado, olvidado o inservible, estos alumnos cumplieron los objetivos educativos de un ejercicio escolar y además, con la fecha decembrina…

“Un manual para hacer un pino; un libro para hacer el pino 1 es un libro y el otro es con un pino de unicel y pasta que se llama penete y un borrego que son de klenex“, explicó Betsy Garza Silva, alumna de primaria.

La exposición realizada en la escuela primaria José de Escandón en Reynosa demostró que se puede hacer mucho, con poco.

Marcelina Chávez Ureño, Directora Esc. Prim. José de Escandón, dice: “Aquí se trabajó con libros; de repente ya tenemos olvidados en la casa que ya no utilizamos aquí vemos la creatividad de ellos más lo que es el valor de que ellos sepan reciclar”.

Algunas cosas fueron conseguidas en una papelería, pero con un mínimo recurso económico.

“No gastamos dinero comprando adornos para la casa pero si podemos ayudar a nuestro entorno buscando botellas, buscando papel, cartón y aquí lo vemos en la muestra que tenemos”, agrega el directivo escolar.

Y la idea fue que los alumnos rescataran el proceso de reciclaje de las aulas al hogar.

“Son los pinos de los libros, solamente dobla la hoja así, la cortamos y luego lo volvemos a doblar a la mitad que quede bien doblado y esto que sobra aquí, también lo doblamos y lo metemos acá adentro, así hoja por hoja hasta que se acaba; antes era un catálogo”, dijo Melisa García, alumna de primaria.

(Visited 1 times, 1 visits today)