Rinde rectora transparente informe financiero al Consejo Social de la Universidad Politécnica

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), se trataron importantes temas, entre los que destacó el informe financiero rendido por la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, que fue aprobado por unanimidad.

Los consejeros extendieron un amplio voto de confianza, además de felicitar a la rectora por su gestión al frente de la UPV, que ha permitido una constante de crecimiento, tanto en matrícula, docencia, infraestructura y moderno equipamiento, siempre en beneficio de los alumnos.

Durante su exposición, la rectora reconoció y agradeció el permanente y decidido apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, toda vez que los edificios de Laboratorios y Talleres 2 y de la Biblioteca, ambos con 6 mil metros cuadrados de construcción, se encuentran en avanzada fase, con la firme idea de que entren en funciones el próximo 2014.

En este aspecto, Sánchez Moreno comentó que al inaugurarse dichas edificaciones la UPV estará en posibilidades de admitir a mayor número de alumnos, en congruencia con el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2016, que recientemente fue ajustado de acuerdo a las necesidades integrales de los tamaulipecos.

Por ello, dijo, desde nuestro ámbito educativo construimos el Tamaulipas fuerte que todos queremos y que impulsa el Gobernador Torre Cantú, para fomentar y fortalecer la educación superior del Estado, considerada como la palanca indispensable para detonar progreso y desarrollo sustentable.

Los consejeros, Raúl Villarreal Caballero, Francisco Arellano Conde, Ernesto Assad Montelongo, Luis Arturo Treviño Alanís, Javier Salazar Martínez, Othón Cano Garza y Raúl Villanueva Niño, expresaron en diversos momentos de la reunión que la dirigencia establecida por la rectora es fiel reflejo de su capacidad y convicción educativa, que ha convertido a la UPV en la mejor del País, lo que inclusive ha trascendido a nivel internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)