Impulsa economía tamaulipeca la Cacería Deportiva

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La práctica responsable de la cacería cinegética y el esfuerzo realizado por el Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, ha ayudado a la conservación de las especies y a ofrecer en este momento, la mejor expectativa para la práctica del turismo cinegético lo que impacta en el buen desarrollo que está teniendo la temporada de caza de venado cola blanca.

Existe una gran demanda en la compra de cintillos tanto en los ranchos cinegéticos como en las direcciones municipales de Vida Silvestre, así como en esta dependencia estatal, producto del desarrollo de la temporada alta de cacería en Tamaulipas, dijo Carlos Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estableció que a casi un mes de haber iniciado la temporada oficial de cacería de venado cola blanca, la expectativa de recuperación en este sector, asegura el fortalecimiento económico del mismo, con la llegada de grupos de cazadores desde el exterior del país y desde otros estados de la República Mexicana.

Estamos por realizar el primer corte de información acerca de la llegada de cazadores, pero podemos decir tomando en cuenta la concurrencia de personas que gustan de esta práctica deportiva, que Tamaulipas habrá de tener una importante recuperación en este sector durante esta temporada, indicó.

Explicó que en Tamaulipas existe ahora un número excesivo de piezas por lo que aseguro que quienes se dedican a la cacería cinegética obtendrán buenos trofeos en esta temporada de cacería.

De acuerdo a los reportes que se tienen de las UMAS, en los ranchos cinegéticos existe la suficiente cantidad de animales para la práctica de la caza deportiva, lo que es un aliciente más para que quiénes se dedican o gustan de la práctica de la misma, obtengan muy buenos resultados en los diferentes ranchos o Unidades en donde se practica.

Señaló que son los municipios de Nuevo Laredo, Camargo y Mier, así como Soto la Marina, Abasolo, Aldama y en la región de la laguna en San Fernando en dónde mas movimiento de turismo de caza deportiva existe en estos momentos, lo que permitirá a estas zonas del estado un buen impacto económico por el desarrollo de estas actividades.

Comentó también que durante todo el año, mientras una temporada de cacería termina otra inicia, pero reconoció que son la cacería de paloma ala blanca que se practica del 23 de agosto al 20 de octubre, de guajolote salvaje prevista para el 21 de febrero al 18 de mayo, así como la de jabalí que está vigente todo el año, las que mayor demanda generan en Tamaulipas, al mismo tiempo que la de venado cola blanca que establece el período de caza oficial del 23 de noviembre al 26 de enero.

De acuerdo a la demanda que puedan captar los ranchos cinegéticos o las Direcciones de Vida Silvestre a nivel municipal, en la mayoría de las ocasiones la temporada de cacería de venado se amplía cuando menos dos semanas más cada año en Tamaulipas, situación que en éste momento no ha sido solicitada por parte de los encargados de apoyar al turismo cinegético en la entidad, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)