Pide SAGARPA a gobierno Federal acelerar presupuesto para el campo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Sagarpa, delegación Tamaulipas pide al gobierno federal asignar el presupuesto de los diferentes programas del campo a más tardar en el mes de febrero y no a finales de año porque luego la Secretaría de Hacienda se queda con la mayor parte.

Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación reconoció que los convenios que el Estado realiza con la federación son tardíos y ello origina un retraso en la asignación del presupuesto.

“Una de las propuestas que ha sido muy requerida tanto por productores como por todos los que estamos involucrados en el sector es que el convenio de participación se firme en enero entre el Estado y la Sagarpa a nivel nacional”.

Señaló que ya se ha hecho costumbre retrasar estos apoyos lo cual trae como consecuencia no solo que no se ejerza en su totalidad sino que además la Secretaría de Hacienda se lo lleve por considerarlo como sub ejercicio”.

“Que empiece a ver recursos a partir de febrero a mas tardar para tener tiempo suficiente para desarrollar los programas, que los productores tengan el tiempo suficiente para hacer sus inversiones y no que no andemos a fin de año haciendo convenios o con la amenaza que Hacienda nos va a recoger los recursos”, dijo.

Adelantó que esperan que en el mes de enero el gobernador del estado Egidio Torre Cantú realice la firme de los convenios de participación con la federación para así disponer del recurso lo más rápido posible y a mas tardar en febrero les llegue el recurso.

(Visited 1 times, 1 visits today)