PC recomienda a la gente para prevenir accidentes domésticos e incendios

0

Tampico, Tamaulipas.-Con el propósito de prevenir accidentes caseros durante esta temporada decembrina, autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a la población a adoptar 7 medidas importantes de seguridad para cuidar su integridad física y la de su familia.

José Antonio Marin Flores, director de Protección Civil de esta localidad, acompañado deL comandante Juan García explico cuales son esos 7 puntos que se deben tomar en cuenta dentro del operativo mejor seguridad mejor Tampico, una navidad segura es una navidad feliz, para que no haya siniestros en el hogar.

“Que en las estadísticas nos dicen que son las causas de accidentes domésticos, primero evita sobre cargar tus contactos de corriente eléctrica no uses demasiadas guías de luces navideñas, recuerda un contacto por guía navideña, segundo revisa tus instalaciones eléctricas y repara los desperfectos correctamente”.

Asimismo indicó que se les pide vigilar a los menores de edad cuando estén jugando con artefactos pirotécnicos y apagar velas, veladoras y quinqués, así como desconectar guías navideñas cuando duerman o salgan del hogar; también deben evitar cortos circuitos y para ellos deben revisar sus aparatos electrodomésticos.

Otra de las recomendaciones que se dan a la población es que revisen sus instalaciones de gas LP o natural para que reparen cualquier fuga que se detecte, con lo que se evitar incendios o accidentes.

Por su parte, el comandante de Bomberos de Tampico expresó “A través de las estadísticas que manejamos en la corporación llegamos a tener entre 12 y 13 en casas habitación en temporadas como esta, cuando en otros meses solo se registran 2 ó 3 por mes y el año pasado solo un incendio y un conato de incendio, usemos 5 minutos diarios para hacer acopio de esta información para garantizar que no tengamos ningún hecho lamentable menos en estas fechas, esa es la idea”.

(Visited 1 times, 1 visits today)