Promueven la cultura de la seguridad en los trabajadores de COMAPA

0

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar accidentes como los que se han registrado en este año y que han dejado como saldo una persona muerta, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA zona conurbada, Cristina Esqueda, dijo que como ya cuentan con el equipo para laborar, ahora están inculcando a sus agremiados a tener la cultura de la seguridad.

Manifestó que están trabajando más con lo de la seguridad y cada 15 días están teniendo reuniones de los equipos en esta materia para darles a conocer el material que requieren y hay una comunicación más estrecha con la empresa en la que han encontrado una buena respuesta a sus demandas para que realicen su trabajo los 500 empleados.

“El riesgo es el mismo, de hecho ahorita lo que más hemos estado pidiendo es que se den los ademes donde no haya derrumbamientos ahorita ya la empresa nos está apoyando con eso ya se mandaron hacer varios ademes y ahorita siguen con la construcción de otros más y bueno, los riesgos están latentes de todos modos y ahorita estamos haciendo que los trabajadores tengan también más cultura en la cuestión de seguridad”.

Refirió que precisamente están por hacerle la próxima entrega de equipo de seguridad al personal y habló de los decesos registrados.

“Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de un compañero, afortunadamente dentro de lo que cabe los demás accidentes que ha habido, que no han sido muchos, han sido leves y no han puesto en riesgo la vida de los trabajadores”.

Finalmente señaló que para el próximo año desean seguir trabajando como hasta ahora, con buena coordinación con Francisco Bolado Laurents, gerente general de la COMAPA, pues tanto la gente del sindicato como los supervisores por parte de la empresa también están trabajando al doble, precisamente para estar con toda la seguridad posible de los trabajadores y confían continuar con la misma tendencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)