Investigará obras públicas de Madero lo relacionado a fuga de gas

0

Madero, Tamaulipas.-Tras la ruptura de una línea de gas provocada por la retroexcavadora de una empresa que realiza trabajos en la colonia Candelario Garza y que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, el secretario de obras públicas, Gerardo Holguín López, dijo que aún no se ha determinado si fue un error humano y como se habrá de sancionar.

Aunque dejó en claro que de haber responsabilidad por parte de la empresa constructora se habrá de aplicar tal y como lo establece la ley de Obras Públicas.

Aseguró que las empresas que realizan los trabajos de excavación, tienen la obligación de preguntar en dónde van las instalaciones de gas y la supervisión de obras tiene que aplicar el protocolo de seguridad.

Así mismo dijo que cuando se detectan los ductos, el sondeo de las mismas se realizan a mano, por lo que en este caso se tendría que ver si lo sucedido no fue un error humano.

“La ley de obras pública habrá de revisar qué fue lo que realmente sucedió, si la empresa gasera informó sobre los ductos o ya a sabiendas de que existían se cometió algún error”.

El secretario de obras públicas en Madero, aseguró que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que realmente sucedió y la forma en que se habrá de proceder para aplicar las sanciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)