Más vale cuidarse

0

.-Lenta, la renovación en el PRI
.-Sin fecha aun para Matamoros
.-Reynosa olvida a ilustre prócer
.-Alcaldesa y su abultada escolta

Por no dejar, le preguntamos ayer a GONZALO TREVIÑO ALANIS, si ha recibido alguna notificación, aviso, o alguna señal, de que será llamado a encabezar el Comité del PRI en Matamoros.

La respuesta de quien ahora se desempeña como Director del Transporte Público en el estado fue muy clara: “No, no he recibido ningún aviso en ese sentido”.

Como es sabido, Treviño Alanís es mencionado, desde hace buen rato, como el prospecto más viable para relevar a LUPITO REYES en la dirigencia del PRI matamorense.

Sabida es también, la afinidad de Gonzalo con el equipo de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, Secretario de Desarrollo Social en la entidad, a quien se le atribuye padrinazgo sobre RAMIRO RAMOS SALINAS y otros cuadros.

Al parecer, aun no hay fecha para que el flamante dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, visite su natal Matamoros, para llevar a cabo el relevo en mención.

Está confirmadísimo el dato, de que la ultima vez que González Benavides estuvo en esa Heroica Ciudad, el 5 de diciembre pasado, le faltó el aire…lo cual causó tremenda mortificación entre quienes le acompañaban.

¿Será que el buen ‘Rafa’ ya no está para esos trotes? Remember que la política es un deporte de contacto.

Ello nos recuerda que en 1999, siendo Presidente del PRI estatal, JESUS VEGA SANCHEZ, falleció de un ataque cardiaco, presuntamente, al calor de álgida discusión que se habría generado durante una reunión con militantes, en Valle Hermoso.

Más vale cuidarse.

Por cuanto hace al relevo de dirigente en el PRI de Reynosa, tampoco hay novedades.

Se dice y se comenta que el abogado HEBERARDO GONZALEZ GARZA, actual Presidente de la Fundación Colosio, sería llamado a relevar a BENITO SAENZ BARELLA, quien ya trae en la bolsa nombramiento como Titular del ITAVU en Reynosa.

No obstante, Heberardo dijo ayer a este espacio, que no ha recibido ninguna notificación para tales efectos.

Al menos en Reynosa no urge la ‘reconstrucción’ del tejido Tricolor, como en Matamoros y Nuevo Laredo.

Aunque podría darse como un hecho la designación de HEBERARDO GONZALEZ en el PRI reynosense, trasciende que se andan ‘moviendo’ para ese mismo efecto, el regidor GUSTAVO RICO DE SARO (que a todo le tira y a nada le pega), y ALVARO GARCIA GONZALEZ.

Pregunta un amable lector, si en Reynosa no hubo ningún evento alusivo al Aniversario luctuoso de MARTE R. GOMEZ, quien vio la luz primera en esta ciudad el 4 de julio de 1896.

Hasta donde se sabe, no hubo nada.

En la capital del estado, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó a mediodía del lunes la Ceremonia en Honor de MARTE R. GOMEZ, en el salón de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, como aquí lo publicamos oportunamente.

Respecto a la cena que TORRE CANTU compartió con los alcaldes y sus esposas el lunes por la noche en Casa de Gobierno, cabe anotar que la velada se prolongó más de tres horas…

A dicha reunión, la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, llegó sola; es decir, sin pareja. Más bien acompañada por cuatro camionetas de la Secretaría de Marina, con buen numero de elementos a bordo, que la custodiaron hasta la puerta.

De hecho, Salazar Vázquez fue la que usó el operativo de Seguridad más abultado, de todos los alcaldes convidados al festejo.

Muy comentado por cierto, ha sido el paro de labores que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Matamoros llevaron a cabo la semana anterior, precisamente por desavenencias con la alcaldesa, quien al parecer no ha podido encontrarle la cuadratura al círculo.

CONTRAFUEGO: ¿Y su Príncipe?.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)