Alerta COEPRIS por suplemento alimenticio

0

Altamira, Tamaulipas.- La comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios en Altamira lanza el llamado de alerta a la población para que evite el consumo de un suplemento alimenticio denominado oxyeliteproy versa 1, el cual según el análisis efectuado, su componente principal daña el funcionamiento al hígado.

La coordinadora de la dependencia en Altamira Denisse Orta Mendoza explica que la secretaría de salud emitió el llamado a cada una de las jurisdicciones en el estado, de ahí se comenzó con la verificación en todas las tiendas de autoservicios y muy en especial en los locales que comercializan productos naturistas, donde por fortuna no se ha encontrado este medicamento.

Dijo que hasta el momento no se han detectado otros suplementos alimenticios que causen daño al sistema hepático, pero permanecerán alertas ante cualquier comunicado que emita la secretaría de salud para sacar del mercado estos productos.

Reitera la invitación a la ciudadanía para que verifique bien los suplementos alimenticios que compran en tiendas naturistas y departamentales a fin de evitar un daño irreversible de cualquier organismo de su cuerpo.

(Visited 1 times, 1 visits today)