Habrá sanción a servidores públicos que hagan mal uso de vehículos oficiales: Contralora

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habrá sanción administrativa contra los servidores públicos que hagan mal uso de las unidades motrices durante este periodo vacacional, advirtió la contralora del estado.

Gilda Cavazos Lliteras indica se aplicará una sanción administrativa a los burócratas que sean sorprendidos en otros estados o países con unidades propiedad del gobierno, o haciendo acciones indebidas con los mismos.

“Que no se los lleven a estados unidos, si nosotros tenemos denuncias estamos procediendo a fincarles responsabilidades de tipo administrativo a los que hagan u observen conductas que no deben ser”.

Por ello en estos días que quedan de labores extenderá una circular en todas las dependencias para que los trabajadores observen las normas y las acaten.

los accidentes de tránsito son en los que más incurren los servidores públicos, en los cuales para fincar o deslindar responsabilidades se les realiza una audiencia, y en base al peritaje que efectúe la dirección de tránsito y la empresa aseguradora se determina si en servidor público es responsable o no del accidente.

“Lo que tenemos más común es accidentes en los que ellos tuvieran la responsabilidad, para ello nosotros tenemos que integrar un expediente con todo un protocolo donde se le debe dar incluso derecho de audiencia y con base al peritaje que haga tránsito y el levantamiento que haga la aseguradora y todo esa serie de documentos se deben integrar para poder estas seguros, que efectivamente el servidor público fue responsable de un accidente”.

En este contexto la contralora estatal, reveló, “ahorita tenemos en proceso por concluir aproximadamente 100 procedimientos de responsabilidades de servidores públicos relacionados con el mal uso de los vehículos”.

Ante ello reitera, “son sanciones administrativas las que se aplican”, y en el caso de los accidentes vehiculares en donde los servidores públicos son responsables, éstos tiene que pagar a la aseguradora, el deducible del siniestro, mismo que varía dependiendo de la gravedad de éste.

“Las sanciones económicas en el caso de que ellos son responsables (del accidente) tienen que pagar el deducible del seguro, y este depende de los vehículos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)