Niegan atención a mujer enferma en presidencia municipal

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un vecino de la colonia Los Olivos a quien le habían negado consultar a su esposa en el hospital general, pese a que se encontraba desmayada dentro de su vehículo, también le fue negada la atención en el área de regidores de este ayuntamiento por el personal de asistentes, debido a que en ese momento no estabanni los 21 regidores ni los dos síndicos.

El incidente ocurrió al filo del mediodía en las puertas de acceso a la presidencia municipal, cuando un desesperado hombre corría de un lado hacia otro del edificio, solicitando una ayuda que no le llegaba, y por el contrario, recibió un agrio reclamo porque había estacionado su vehículo en lugar prohibido, sin prestarle la ayuda que solicitaba.

A gritos, el hombre hacía reclamos a los empleados del área de regidores por no prestarle el apoyo que necesitaba.

“…quién chi…me puede atender. Mi esposa está inconsciente dentro de mi camioneta y nadie me ayuda. Son buenos para pedir el voto, pero para atender a los ciudadanos, jamás…”, les dijo ante la mirada atónica de empleados, ciudadanos y reporteros que en ese momento nos encontrábamos cerca del lugar.

La mujer, de unos 56 años de edad y de nombre María Judith, yacía inconsciente dentro de una camioneta de modelo antiguo, momentos antes había sido trasladada por el quejoso al hospital general, en donde le negaron el servicio, a pesar de estar adscrito al seguro popular.

Ante esta situación poco común, un grupo de reporteros ingresó al área de regidores en busca de uno de ellos, pero no había nadie, solo una grosera mujer de nombre Ada, quien dijo a los reporteros “…ahora sí, cualquier p…puede entrar aquí como Juan en su casa”, y sin dejar de vociferar, negó la asistencia a la persona que solicitaba la atención médica.

Luego de 15 minutos, personal de protección civil llegó a petición de una reportera que les llamó, a pesar de que la corporación se encuentra a solo 200 metros del incidente.

Diez minutos más tarde, a petición de los empleados de protección civil, la mujer enferma fue trasladada por su esposo en su vehículo, ante la falta de una ambulancias del organismo municipal, a la Cruz Roja, en donde la atenderían.

(Visited 1 times, 1 visits today)