Zona sur con mayor índice de deserción escolar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hay más deserción escolar en la zona sur que en la frontera y centro del estado, reveló el Director General del Colegio nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tamaulipas

José Guadalupe Ibarra Martínez, indica, en la región del Mante y Tampico al rededor del 12% de los alumnos abandonan sus carreras, mientras que en la zona fronteriza, específicamente en los Municipios de Matamoros, Reynosa y Miguel Alemán, se registra entre el 6 y 8% de deserción escolar.

“La cuestión de deserción es la orden de un 8 a un 12% depende de las zonas, hay zonas como Mante que esta, donde la deserción es mayor, en Tampico y Mante tenemos la deserción de un 11% un 12% y en la frontera tenemos un 6 a un 8%, en Miguel Alemán casi no tenemos deserción, pero tenemos más deserción en la zona de matamoros y Reynosa”.

Estas cifras revean que aún Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional que es del 14%, sin embargo, no se encuentra lejos.

“Bueno a nivel nacional puedo decirles que es de un 14 a un 15 %, nosotros tenemos las más bajas en el estado, es más CONALEP estatal Tamaulipas está dentro de los mejores 5 colegios de todo el país”.

En lo que respecta a los índices de ocupación, y continuidad de estudios, el Director general del CONALEP en Tamaulipas reveló, que el 40% de los alumnos egresados logran colocarse en alguna empresa, mientras que solo el 40% de los éstos continúan sus estudios superiores.

Aunado a ello el 20% restante las autoridades educativas dicen desconocer si continuaron con preparación o lograron obtener un empleo.

“El 40% de los egresados tiene ocupación y el otro 40% continúan sus estudios profesionales y alrededor de un 15 un 20% desconocemos en que se dedican después de esto”.

Actualmente el CONALEP cuenta con una matrícula de 9 mil 146 estudiantes en todo el estado y a comparación del año pasado creció la misma, ya que en el periodo pasado había 8 mil 877 alumnos.

Ante ello Ibarra Martínez precisó “hemos estado avanzando en matrícula y no hemos dejado fuera a ningún alumno”, y se trabajará para que esta tendencia continúe.

(Visited 1 times, 1 visits today)