Culpan transfers de tardanza en puente III al administrador de la aduana

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Cerca de mil 500 transportistas de exportación de esta ciudad, podrían parar labores debido a que están siendo afectados por las enormes filas que se forman en la ruta que conduce al puente internacional III, lo que ocasiona que en vez de cinco cruces hagan solo dos en cinco horas de espera, señaló Gerardo Robles, vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Nuevo Laredo.

Se quejó que el administrador de la aduana, Héctor Garza, no se preocupa por agilizar los cruces en dicho puente, por lo que tardan hasta cinco horas en cruzar, lo que merma su economía, toda vez que normalmente pueden obtener entre 800 y mil pesos diarios, “pero ahora solo alcanzamos 200 o 300 pesos”, dijo molesto el camionero.

Comentó que la semana pasada hubo una reunión en la aduana, a la que no asistió el administrador de la aduana ni el alcalde, quienes dijo, debieron haber estado presentes para enterarse de la situación por la que atraviesan los transportistas de la ciudad.

Ante la falta de interés de las autoridades de la aduana local, comentó Robles que una comisión se trasladará a la ciudad de México para entrevistarse con los diputados federales y los senadores de Tamaulipas, para que presionen al funcionario de la aduana y agilice los cruces.

“Si este señor no quiere trabajar, pues que se vaya a su casa”, expresó.

En la ciudad hay unos dos mil 500 transfers, de los que trabajar solo mil 500 en este mes, y aunque hay poco trabajo, insistió que en vez de ocho cruce diarios, solo hacen dos debido a las largas filas que se hacen en la ruta de acceso al puente internacional.

Cuestionó: “¿En vez de llevar a nuestros hogares 800 pesos, solo llevamos 200, pero si nos tardamos mucho en cruzar, tenemos que utilizar el dinero para comer”.

En tiempo normal cruzan más de 5 mil camiones hacia Estados Unidos, dijo Robles, y reiteró que la tardanza es responsabilidad del administrador de la aduana, al no abrir todos los módulos, ya que de 20 que hay, solo están abiertos cuatro.

(Visited 1 times, 1 visits today)