Con 200 mil afiliaciones cierra seguro popular este 2013

0

Reynosa, Tamaulipas.-Los módulos vecinos del Programa Federal Seguro Popular, trabajan a marchas forzadas para actualizar el padrón de beneficiarios a fin de que todos cuenten con la huella digitalizada.

Denisse Guerra Arias, Coordinadora en Reynosa, de dicho programa dijo que esta afiliación es necesaria para que los médicos fuera de Tamaulipas tengan acceso al historial del asegurado y así poder brindar un mejor servicio.

“Llevamos un avance considerable pero vamos a seguir porque lo que se pretende es que el total de los beneficiarios del seguro popular estén dentro de este padrón a nivel nacional para que puedan atenderse en cualquier parte de la república, esto es accesando su huella los doctores de cualquier centro médico podrán ver el historial clínico del paciente y así poder dar el tratamiento adecuado”, comentó.

La funcionario exhortó a la ciudadanía para que se acerque a las “brigadas vecino” lo hagan antes del periodo vacacional ya que habrá guardias de lunes de 8 am a 4 pm en los diversos Hospitales de la localidad, pero reanudarán actividades normales hasta enero de 2014.

Así mismo, Guerra Arias, dijo, desconocer el dato exacto del rezago que hay en cuanto a este registro sin embargo aseguró que el Seguro popular cerrará el año con más de 200 mil personas afiliadas al beneficio de salud.

“A principios de año eran alrededor de 160 mil afiliados y ahorita ya estamos en los 200 mil afiliados durante este 2013, y vamos por mas, nosotros lo que queremos es la abarcar a la mayor parte de la población de Reynosa”, concluyó

(Visited 1 times, 1 visits today)