El Informe

0

+ EL INFORME DE MANUEL VELASCO EN CHIAPAS “QUE TANTO HEMOS AVANZADO”.
+ APROVACIÓN DE REFORMA ENEGETICA EN MEXICO DECISIÓN POLITICA Y RESPONSABLE; FERNANDO CASTELLANOS

Este jueves 19 el gobernador de Chiapas presenta su primer informe de actividades legislativas, después de recibir un Estado con diversos problemas, divisionismos, grupos peleando por poder y demás, Velasco a un año tiene mucho que dar a conocer, y no solo por su labor en los diversos sectores productivos en donde se destacó el recate al café, o las 4,700 viviendas entregadas a familias de bajos recursos, o la transformación de los municipios como Tapachula, donde ha destinado una gran cantidad de recursos para embellecer y levantar este municipio que por años se distinguió por ser la perla del Soconusco, entre otros temas, hay que destacar el trabajo político que el Gobernador Velasco ha realizado con los grupos partidistas, Velasco a ultimas fechas ha entregado buenas cuentas a la presidencia de la Republica. Puesto que Chiapas fue, sin no me equivoco, el 2º Estado en aprobar la reforma energética, y el primero en incluir a los diversos partidos políticos en un proyecto de Estado para sacar adelante a Chiapas, Manuel Velasco si tiene mucho que informar y aguas, por que el año que viene pinta aun mejor, y veremos, criticaremos y comentaremos que es lo que Manuel Velasco informa hoy en su primer informe.

EL PRIMER PASO DE VELASCO POR CHIAPAS
A lo largo de casi un año, Manuel Velasco ha entregado obras y realizado múltiples acciones en los rubros de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones; para la creación de nuevos espacios educativos, sedes universitarias y centros de investigación; programas de alfabetización, inicio o conclusión de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo. Para lograr un campo rentable, el mandatario estatal ha entregado diversos apoyos, como son sementales de alta calidad genética para aumentar la productividad de carne, leche entrega de insumos, tractores, semillas mejoradas, asistencia técnica y control fitosanitario a los productores de maíz, así como la entrega de paquetes de aves de corral para producir huevo, carne y hortalizas para cultivo de traspatio, que contribuyen a mejorar la dieta de las personas en condiciones de pobreza o carencia alimentaria.

EL GÜERO Y SU GESTIÓN POR CHIAPAS
La incansable gestión como mandatario estatal lo ha llevado también a representar a los chiapanecos en diversas actividades al interior del país, en donde ha participado en más de 50 eventos en los estados de Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Puebla, Tabasco y Yucatán, por mencionar algunos, donde ha logrado con éxito mayores beneficios para la entidad y establecer una posición de liderazgo ante los grandes temas de la agenda nacional. Una de las acciones más representativas, fue la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre, acto que encabezó el Presidente Peña Nieto desde el municipio de Zinacantán, en la región de los Altos, donde el mandatario estatal se sumó al compromiso de atender la deuda histórica que tiene México con millones de mexicanos, estableciendo por decreto la adhesión formal de Chiapas a esta estrategia, convirtiéndose la entidad en la primera en oficializar su entrada al programa más emblemático del Gobierno Federal.

CHIAPAS EN LA EDUCACIÓN
En materia de educación, el Gobernador Velasco puso en marcha el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, considerado como la iniciativa más innovadora y vanguardista del panorama educativo por destacados académicos del país. Con este programa, los estudiantes de nivel básico cuentan a partir del presente ciclo escolar con nuevos contenidos educativos, para lo cual el mandatario estatal entregó más de 1 millón de libros en los planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, los cuales fueron diseñados y elaborados por equipos multidisciplinarios del más alto prestigio y experiencia en la materia. Los nuevos contenidos del programa ERA cumplen con la enseñanza de valores de la Nueva Escuela Chiapaneca que propone el Gobernador Manuel Velasco Coello, en donde se sientan las bases para una nueva cultura ambiental con valores éticos y cívicos. De esta manera, a casi un año de su administración, Manuel Velasco Coello ha demostrado ser un gobernador incansable, que día a día se mantiene cercano a la gente, con el firme propósito de mover a Chiapas hacia mejores condiciones de bienestar para las familias.

APROVACIÓN DE REFORMA ENERGÉTICA
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, señaló que la decisión de votar a favor para la aprobación de la reforma energética que recientemente fue turnada al Congreso del Estado, la hizo como político responsable que apuesta por el desarrollo de México y la entidad. El legislador resaltó que el progreso de México ya no puede frenarse por el contrario se requiere de leyes que permitan su competitividad ante otros países del mundo, que por cierto ya llevan ventaja a nuestro país en aspectos como energías limpias. Pero además destacó que con la reforma energética así como otras más que se hicieron durante este año, se podrá generar mayores empleos con condiciones laborales reales, una economía justa para todos los mexicanos, mayor infraestructura y una mejor educación para nuestros hijos.
“Con estas reformas, el Gobierno Federal contará con mayores recursos, para la construcción de hospitales, escuelas, redes de agua potable y drenaje; esto permitirá sin lugar a dudas mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.” Castellanos Cal y Mayor señaló México requería movimientos de vanguardia para que la industria petrolera, que enfatizó no se privatiza, responda a las exigencias del país en las que además se contribuya a políticas verdes y a reducir los aspectos negativos del cambio climático. Por lo que pidió a los chiapanecos confiar en las decisiones legislativas que se toman desde el Congreso del Estado, pues son proyectos constitucionales que en mediano plazo dejarán muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de todos. Dijo que como político comprometido con la entidad, no tomará decisiones que afecten a la población, sino aquellas que por más duras que parezcan beneficien a todos los que habitamos este estado.

NAVIDAD EN SUCHIATE
Fomentar la convivencia familiar y lograr que los habitantes de Suchiate disfruten de las fiestas Decembrinas es el objetivo principal del H. Ayuntamiento y Sistema Dif de Suchiate. Esto quedó de manifiesto durante el encendido del árbol alusivo a la temporada, que realizaron el mandatario Javier Cruz Aguilar y su esposa, Teresa Espinoza De Cruz, presidenta del DIF, acompañados por su hijos. Ante más de mil personas que se dieron cita en la explanada del Parque Central la familia Cruz Espinoza compartió la alegría que embargó a los asistentes y expresaron que el espíritu de estas celebraciones motiva el encuentro y unidad familiar, que Dios los bendiga y permita tener un año 2014 lleno de éxitos. Declaro el Alcalde. Asimismo, el Edil agradeció el apoyo de los empresarios ,comerciantes, estudiantes, maestros, padres de familia, personal del H. Ayuntamiento y Dif Municipal para la realización de esta fiesta, que es motivo de convivencia, de unión y de buenos deseos que nos permitan ser mejores ciudadanos y que nos ayuden a fortalecer nuestras tradiciones.

PONTE AL 100 EN TUXTLA CHICO
Con el objetivo de combatir la obesidad y sobre peso, el alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández participo en la entrega de kit de medición del programa ponte al 100 y material deportivo de las ligas oficiales municipales. Solís Hernández manifestó que este programa será de gran beneficio para los habitantes de Tuxtla Chico, con estas acciones podemosmantener un peso ideal, correcto y sobre todo una mejor salud y calidad de vida, así también condición física con la cual se reducirán enfermedades cardiovasculares, como médico los invito apracticar deporte y hacer ejercicio porque este nos hace saludables, evitando enfermedades, nos aleja de los malos hábitos alimenticios y también elimina el estrés. El mandatario municipal agradeció al gobierno federal y estatal por tomar en cuenta a Tuxtla Chico con estos apoyos, así también participo en las pruebas de: capacidad funcional, realizando una serie de pruebas morfológicas, de postura, proporción corporal, factores de riesgo, rendimiento psicopedagógico y pruebas anaeróbicas, estas pruebas se realizaran a los habitantes de la comunidad abordando las ligas deportivas oficiales existentes en Tuxtla Chico. Al respecto la Lic. Claudia Janeth Barrios, coordinadora de deportes municipal expreso “Este programa se implementará en habitantes y ligas deportivas municipales, y como como coordinación de deportes hemos trabajando con activación física combatiendo la obesidad y sobre peso en escuelas de comunidades, personal del ayuntamiento y en todas las áreas del Smdif, y con este nuevo programa invitamos a los ciudadanos a participar en este proyecto ya que es en beneficio de su salud “enfatizo

LA VACA LECHERA EN VILLA COMALTITLÁN
El honorable ayuntamiento municipal que preside el c. Luis Ibarra Reyes en coordinación con el sindico municipal, su cuerpo edilicio de regidores y la dirección de fomento agropecuario llevaron a cabo los días 11, 12,13, y 14 de diciembre, el 2do concurso municipal del actual administración, denominada la vaca lechera 2013 en el lugar que ocupa la unidad deportiva. premiándose a los 5 primeros lugares con los siguientes estímulos. 1er lugar. picadora de forraje modelo 3500 con motor a gasolina marca honda ganador. Julio Godínez Ochoa con la vaca la gaviota del cantón zacualpa con una producción total de 52.500 kg de leche 2do lugar: 1 picadora de forraje modelo 1800 con motor a gasolina marca honda ganador: C. Ing. Rene morales arias con la vaca lulú de la colonia hidalgo con una producción total de 56.560 kg. de leche 3er lugar: una moto bomba marca honda de 5.5 hp. ganador Javier Gordillo del cantón buenavista con la vaca la navaja con una producción total de 41.420 kg. de leche 4to lugar: un botiquín veterinario con un valor en productos de $5,000 ganador c. Abigail Herrera del cantón zaragoza 1 con la vaca la canela con una producción total de 37.250 kg.de leche 5to lugar: 5 botes lecheros de aluminio con capacidad de 40 litros cada uno ganador josé Lázaro escobar del cantón Zaragoza 1 con la vaca la lucero con una producción total de 28.700 kg de leche. como ya esta tradición de los participantes ganaderos de regalar la leche que se obtiene de las ordeñas en este año se regalaron a las personas que asistieron los 4 días al evento un total de 312.320 kilogramos de leche producidas en los 4 días del evento.

Comentarios enviar a [email protected] twitter@manuelestrada21 [email protected] http://cafeanalisisestrada.blogspot.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)