Bolt y Fraser-Pryce, mejores atletas latinoamericanos en 2013

0

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly Ann Fraser-Pryce se llevaron los premios a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2013 en la encuesta de Prensa Latina, informó este jueves la agencia cubana.

Bolt, también ganador de las consultas de 2008, 2009 y 2012, recibió el voto de 103 de los 157 medios de prensa de 27 países que participaron en la encuesta, aventajando ampliamente al astro argentino del fútbol Lionel Messi, quien se impuso el pasado año, precisó Prensa Latina.

Destacó que Frase-Pryce, con 75 boletas, relegó a la segunda posición a la triplista colombiana Caterine Ibargüen.

Los dos atletas jamaicanos consiguieron el triplete en el Mundial de Atletismo de Moscú (agosto), al ganar las pruebas de 100, 200 metros y el revelo de 4×100, añadió la agencia.

Por equipos brilló el plantel de béisbol de República Dominicana, campeón del tercer Clásico Mundial, celebrado en marzo pasado.

La consulta también distinguió a otras seis figuras, además de Messi y Ibargüen, al argentino Juan Martín del Potro (tenis), al venezolano Miguel Cabrera (béisbol), y a los colombianos Radamel Falcao (fútbol) y Nairo Quintana (ciclismo).

La encuesta, que Prensa Latina realiza desde 1964, fue ganada en años anteriores por astros como Diego Armando Maradona, Javier Sotomayor, Teófilo Stevenson y Ayrton Senna.

esto.com

(Visited 1 times, 1 visits today)