“Con reforma energética bajará el costo de las tarifas eléctricas”: Benito Torres.

0

Tampico, Tamaulipas.-Al darle participación a la iniciativa privada con la reforma energética se podrá bajar el costo de las tarifas eléctricas, afirmó el presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Benito Torres.

Explicó que en Estados Unidos de ser un país que requería petróleo de todo el mundo, en unos años va a ser una potencia productora de energía por el aprovechamiento del gas Shell, del cual México tiene grandes cantidades también, es muy económico y su extracción también y eso redunda en que al ponerlo a la venta ya no va a ser el mismo costo de los combustibles usuales, del gas LP del combustóleo, de las gasolinas y sabemos que todo eso se requiere para las plantas generadoras de energía.

“Aquí el gas Shell al ser una materia prima bajaría el costo de la generación de energía, es un ejemplo para la disminución de las tarifas eléctricas”.

Dijo que igualmente para las plantas industriales se necesita combustible o gas LP y al usar como materia prima el gas shell su costo de producción bajaría y también el producto terminado, por lo que se volvería más competitivo, si es plástico, tela, textil, bajaría y se reflejaría en la economía de la población que utiliza estos productos.

“Al entrar la IP en esa área de energía nuestro estado es susceptible a poner energía eólica por las corrientes de energía que tenemos, sabemos que esa generación de energía es mucho más económica y por lo mismo si se ponen muchas empresas va a ser más económica, vamos a tener energía más económica y se vería en corto plazo reflejado en la ciudadanía también.

(Visited 1 times, 1 visits today)