Oficina fiscal da de baja 15 mil vehículos durante el 2013

0

Reynosa, Tamaulipas.-Actualmente la recaudación en la Delegación de la Oficina Fiscal del Estado con sede en Reynosa, se ha venido reflejando favorablemente, así lo consideró el responsable de la dependencia de gobierno Armando Garza Faz.

Aunque no mencionó la cifra exacta, el funcionario comentó que en lo que va del año se tiene registrado un 15 % arriba de la meta que les interpusiera el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“El mes pasado registramos una recaudación ya histórica de mil cuatro millones 600 mil pesos y hoy en día estamos un 3 o 4 por ciento mas arriba, lo que ya representa un 15 por ciento mas de las metas que teníamos para este 2013, es un punto muy importante y queremos agradecer a la ciudadanía que atiende a los llamados y sobre todo que aprovecha los programas de apoyo en beneficio que el gobierno del Estado ha implementado, estamos abiertos también para aquellos que tienen algún adeudo se acerquen y puedan regularizar su situación”, comentó.

Garza Faz, aseguró que por instrucciones del mandatario Tamaulipeco en la oficina se esta capacitado para resolver cualquier asunto relacionado con atrasos o vencimientos en los pagos de los contribuyentes.

“Tenemos algunos programas donde podemos hacer convenios en parcialidades y la idea es dar un buen servicio, una atención de calidad que es lo que nos esta exigiendo nuestro jefe el contador Alfredo González Fernández, y de alguna manera pues la respuesta de la ciudadanía es lo que merece”, explicó Garza Faz.

El funcionario destacó que al momento gran parte del rezago que existe en la Oficinas a su cargo es en cuanto a los vehículos que están fuera de circulación por su antigüedad o que simplemente ya no están en Reynosa.

“Para ello implementamos un programa en beneficio de los contribuyentes que por alguna u otra forma no han podido dar de baja un vehículo con estas características, lo que queremos es que lo hagan un costo mínimo 366 pesos aproximadamente y ya se quitan ese problemita”, señaló.

Señalo que en Reynosa existen alrededor de 200 mil vehículos de los cuales hay registrados 60 mil como fuera de circulación, y de esos unos 15 mil únicamente se han sido dados de baja, sin embargo el programa de apoyo se ira implementando año con año para que la gente lo aproveche lo único dijo, “es que para poder beneficiarse de los descuentos o los programas que el gobierno esta implementando, se debe estar al corriente en sus obligaciones vehiculares”, puntualizó.

Finalmente Armando Garza Faz dijo que la Oficina Fiscal de Reynosa, estará abierta con horario normal únicamente hasta el 18 de diciembre como fecha oficial, sin embargo dio a conocer que dependiendo de la afluencia de contribuyentes abrirán guardias para atender a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)