Difiere regidor con plan municipal de desarrollo.

0

Reynosa, Tamaulipas.-Con veintidós votos a favor, se aprobaba en cabildo el Plan Municipal de Desarrollo de Reynosa y así lo adelantaban al cuerpo colegiado…

“Se hizo un foro de consulta el pasado 2 de diciembre, en el cual más de setecientas personas asistieron a proponer, a dar su opinión de que es lo que quieren para mejorar la calidad de vida de los reynosenses“, decía Jorge Barba Duran, coordinador de COPLADEM.

Pero se presentaba un voto en contra…

Oscar Díaz Salazar, regidor PRD, tomó la palaba: “No lo estamos evaluando, estamos discutiendo un documento que para los que tuvieron la fortuna de tenerlo en sus manos; debieron haberlo leído completo, no lo que les corresponde a su comisión“.

De inmediato, integrantes de la bancada del mismo partido de pertenencia del gobierno municipal intentaban reparar la opinión dividida…

“Le puedo comentar que revise el documento que nos entregaron ayer en la previa y estoy totalmente de acuerdo“, respondió Gustavo Rico de Saro, regidor PRI.

Y le siguió otro para secundar al anterior…

Salvador Portillo Martínez, Regidor PRI, dice: “No puedo descalificar algo y a la vez decir que no lo conozco, yo descalificaría algo que conozco y sé que está mal; pero algo que no me llego a tratar de entenderlo y lo empieza a descalificar no comparto, pero la respeto“.

Finalmente, el alcalde de Reynosa resumió la polémica generada en sesión de cabildo atribuyendo la falta de tiempo…

“Ayer llego el documento, el anteproyecto y se nos presenta la situación por la misma tolerancia de los tiempos y los tiempos de vacaciones decembrinas, no cerrar el día 31 con un documento que lo vamos a presentar con muy poca participación“, finalizó José Elías Leal, alcalde de Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)