Recibe Nuevo Laredo premio por parte de la Segob

0

Nuevo Laredo, Tamps.-El presidente municipal Carlos Cantúrosas, dio a conocer en la sesión de cabildo de ayer, que Nuevo Laredo recibió un premio por parte de la Secretaría de Gobernación, que le permite aparecer en la agenda del Instituto Nacional por el federalismo y el Desarrollo Municipal.

Dicho premio, dijo el alcalde, tiene como objetivo el fortalecimiento de los municipios, a través de una mejora continua y una evaluación de sus actividades, para mejorar los niveles de vida de sus habitantes.

Este premio dijo, el edil, mide la calidad y el desempeño de las ad ministraciones municipales, y que indica el grado de cada área de la administración que cumpla con sus funciones y sus responsabilidades.

Añadió que ello permitirá detectar focos rojos y áreas de oportunidad que permitan mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de la población, y señaló que las dos anteriores administraciones municipales participaron.

Dijo que son cuatro las áreas que se trabajarán para el fortalecimiento del municipio, y que son Desarrollo Institucional para el Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Comercia Sustentable, y Desarrollo Social Incluyente.

“Esto será de alto beneficio para la ciudad, porque vendrán a medir y no solo a verificar con agentes externos al municipio, y que nos permita tener los 39 indicadores que nos otorga el premio”, mencionó.

Por otro lado, el regidor Hugo Galindo, presidente de la comisión de asentamientos urbanos y obra pública, dio a conocer un punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría, y que modifica el Plan parcial de Obra Pública de este año que contempla cinco obras importantes presupuestadas en 4 millones 497 mil 233.02 pesos, por otras cinco por un monto de 4 millones 497 mil 233 pesos.

Las obras en cuestión habían sido aprobadas, pero que fueron sustituidas por acuerdo de cabildo por las obras 1 por un monto de 770 mil pesos, la 2 a un costo de 292 mil 489 pesos, la obra 3 por un millón 203 mil 419 pesos, la número 4 a la que le fueron asignados un millón 189 mil 319 pesos, además de la obra 5, cuyo monto aprobado fue de un millón 42 mil pesos.

“Los acuerdos que se plasman en el presente documento, se analizaron con la secretaría de obras públicas, tras considerar que estas obras que sustituyen a las anteriores, reúnen las condiciones de factibilidad de uso de suelo”, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)