…Y el “centavito” Apá

0

Ahora si que tras 23 años de existencia el Instituto Federal Electoral (IFE) expira, claro es que con las consabidas interrogantes sobre si cumplió su tarea a cabalidad, es decir si realmente funciono como un órgano electoral autónomo.
Lo cierto es que su cíclo de vida útil concluye este diciembre para dar paso al Instituto Nacional Electoral (INE) cuyos integrantes serán solamente 10 comisionados y un presidente.
Es decir acaba también la zona de confort que dejó muchos nuevos millonarios…Así de simple.
Se dice que el INE tendrá la facultad de fiscalizar “todos” los recursos que utilicen partidos políticos y candidatos, o sea “examinar con lupa” de dónde provienen y a dónde van….¿Qué hacian antes?
Por otra parte y según la Conseja Popular, “Palo dado, Ni Dios lo Quita”, pero CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO, asegura y cree a “pie juntillas” que mediante la Consulta Popular que se realiza en la media nacional se logrará “echar abajo” la Reforma Energética.
El Hijo de “Tata Lázaro” en esta lucha contra la defensa de “El Centavito” se dice respaldado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero, ¿que tan real es este apoyo?, ya que se dice que “El PEJE” quizá no logre ni ajustar firmas para el registro de MORENA…Duele, en verdad que duele “destetarse”.
Lo cierto es que ambos caudillos de “la prole” a quiénes están dejando “sin centavitos” es a sus todavía credúlos fanáticos.
Tan avanzado va “el asunto” de la Reforma Energética que vía la portavoz CAILIN HAYDEN, la Casa Blanca, el Senado de Estados Unidos informó sobre la aprobación del acuerdo México-EU de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México. Y que dice,-“Este acuerdo establecerá un marco ambientalmente seguro y responsable para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en las aguas más allá de las zonas económicas exclusivas de cada país”.
Al margen de lo anterior, y con el firme propósito de crear conciencia y prevenir accidentes que comprometen gravemente la integridad física y patrimonial de la población, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, Secretario de Salud, activó de forma simultánea en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de Tamaulipas, la Campaña de Navidad “Invierno Seguro 2013”, con la participación de las 43 instituciones que integran el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA).
¿COEPRA?…Por sus Siglas en Español en Reynosa es “letra muerta”
Por otra parte hoy, el Ayuntamiento de Reynosa, que preside PEPE ELIAS LEAL, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, a cargo de OMAR ELIZONDO GARCIA, llevarán a cabo la entrega de reconocimientos a empresas, organismos y cámaras participantes en el desfile navideño “Por una Navidad de Familias Felices”, realizado el pasado sábado 14 de diciembre.
Dicho evento tendrá lugar en las oficinas de SEDEEM, ubicadas al interior del Auditorio Municipal, esto a las 11 en punto de hoy viernes…Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)