Altamira, Tamaulipas.- El comandante de la corporación Víctor Pérez Cruz explica que se han intensificado las pláticas durante la presente temporada decembrina donde se eleva el riesgo de suceder cualquier tipo de emergencia dentro de las viviendas.
Uno de los temas fundamentales es sobre el cuidado en el manejo del gas LP. Recomiendan mucho a no cargar en su máxima capacidad los tanques de 30 o 40 kilos debido a las variantes de presión en el ambiente, de igual manera, revisar el estado que guardan las conexiones, tuberías, válvulas y parte inferior de los cilindros, todo con el fin de prevenir una fuga o explosión.
En los hogares, evitar recargar las conexiones con las tradicionales guías navideñas, que en muchos de los comercios las venden de muy mala calidad. Dijo que más vale hacer una buena inversión en estos productos de temporada y así evitar cortos circuitos. Además invita a la población vulnerable que acostumbran a colocar fogones adentro de las casas, dejar abiertas por lo menos 2 ventanas para que circule el aire y disminuir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
El comandante de bomberos en Altamira dijo que durante este mes se ha registrado 4 incendios en casa habitación y 2 en aulas escolares, estos últimos provocados. Por último agrega que por instrucción de la autoridad, permanecerán las guardias durante las 24 horas del día para atender a la población que así lo necesite.