Amenazan Antorchistas con mantener plantón en la SEDATU

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación antorcha campesina amenaza con continuar las manifestaciones de manera permanente en la Secretaria De Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) hasta que les entreguen los apoyos en materia de vivienda que les adeuda la dependencia.

El líder estatal de esa organización Carlos Martínez Leal precisa, son 5 millones de pesos correspondientes a casi 400 apoyos, los cuales supuestamente desde el pasado 13 de diciembre se debieron de haber entregado, sin embargo es fecha que no se hacen, por ello desde hace una semana se mantienen frente a la dependencia para exigir se los entreguen.

“Son paquetes de materiales que debieron ser entregados a más tardar el pasado 13 de diciembre y hasta este día se hemos recibido 106, nos quedan pendientes 394, por lo que decidimos iniciar este plantón hasta que llegue el recurso”.

Por ello reiteró “de no recibir los recursos que estamos demandando vamos a continuar con el plantón”.

Martínez Leal reconoce el Delegado de la SEDATU Sergio Guajardo ha tenido buena disposición en atenderlos y tratar de solucionarles este problema, sin embargo, les ha dicho que no puede entregarles el recurso hasta que la Federación libere el recurso, lo que ha causado inconformidad con los manifestantes.

Y es que aunado a esta solicitud también está pendiente la solicitud de tierras que no han sido reincorporadas a los campesinos de los ejidos La Unión, Libertad y Progreso, quienes continúan esperando les entreguen dichos sustentos.

Cabe recordar que el Delegado de la SEDATU reconoció hace días que tiene una deuda grande con la Organización de antorcha Campesina, la cual deriva de los trámites burocráticos y de las malas acciones realizadas en la pasada administración federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)