Protege Gobierno de Egidio Torre recursos naturales

0

Se invierten en Tamaulipas más de 5 millones de pesos en protección de Áreas Naturales Protegidas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú continuará impulsando todas aquellas acciones encaminadas a la protección y conservación de las áreas naturales protegidas, como uno de los propósitos de proteger el capital natural de nuestra entidad.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, estableció que la administración estatal ha puesto todo su esfuerzo en reforzar las estrategias dirigidas a lograr un manejo responsable y mejorar en la protección de recursos naturales.

Para ello, dijo que dentro de la SEDUMA, se trabaja en la promoción de alternativas de producción en las comunidades con proyectos productivos, así como acciones de conservación con programas de empleo temporal, para garantizar el sustento económico de las familias y así proteger nuestro capital natural.

Estableció que se han llevado a cabo acciones para la preservación de la biodiversidad y de los servicios ambientales de los ecosistemas, en las áreas naturales protegidas y en zonas prioritarias.

El Gobernador del Estado lo ha dejado en claro en su reciente Informe de Labores, en donde ha quedado establecido que en Tamaulipas estamos empeñados en proteger nuestros bosques con acciones de prevención de incendios, sanidad, reforestación y recuperación de zonas erosionadas.

En todo este esfuerzo durante el 2013 se aplicaron más de 5 millones de pesos en acciones de empleo temporal y con ello se rehabilitaron 500 kilómetros de brechas cortafuego, se reforestaron 200 hectáreas y se han ejecutado acciones de saneamiento en 50 hectáreas de bosque, indicó el funcionario estatal.

Dijo que se han realizado acciones de conservación y manejo sustentable de los bosques y selvas en 30 mil hectáreas y resalto el apoyo del Programa Tamaulipeco de Empleo para la Gente (PROTEGE), con la participación de mil 200 personas organizadas en 87 brigadas.

Este programa, recordó, permitió prevenir incendios forestales mediante la apertura y rehabilitación de 500 kilómetros de brechas cortafuego, el saneamiento de 50 hectáreas de bosques y la reforestación de 200 hectáreas con especies nativas en las áreas naturales protegidas de la Reserva de la Biósfera del El Cielo, Altas Cumbres, Parras de la Fuente y áreas protegidas para la conservación, con la inversión de 5 millones 160 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)