Busca Salud reducir accidentes en período vacacional

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la campaña “Navidad Blanca”, que lleva por lema “Invierno Seguro 2013”, el Gobierno de Egidio Torre Cantú emite, a través de la Secretaría de Salud, medidas preventivas para reducir el riesgo de sufrir una lesión o perder la vida durante este período vacacional, ya que en esta temporada suele incrementarse la probabilidad de tener un accidente.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, refirió que para reducir la incidencia de accidentes en la entidad, es imprescindible llevar a cabo acciones preventivas, ya que si se actúa de esta forma el 90 por ciento de los accidentes pueden evitarse.

Por tal motivo, la Secretaría recomienda a los vacacionistas contar con un botiquín de primeros auxilios en el hogar, supervisar las actividades de los hijos, no dejar objetos calientes, velas, medicamentos o sustancias peligrosas al alcance de los niños; mantenerlos alejados de la cocina, impedir que los menores de 3 años jueguen con objetos pequeños o cortantes y colocar barandillas altas o cierres de seguridad, para su protección.

En caso de optar por salir de la ciudad, es recomendable que revise el vehículo antes del viaje, no conduzca cansado o bajo los efectos del alcohol, mantenga las distancias entre los vehículos, no use aparatos de radiocomunicación al conducir, utilice el cinturón de seguridad, los niños de hasta 5-6 años deben viajar siempre en los asientos traseros y en sillas porta infantes, respete las señales de tránsito, los límites de velocidad y a los peatones. Por favor, use el casco protector si viaja en motocicleta o bicicleta.

De igual manera invita a la población a practicar el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; y a no ingerir alimentos de dudosa procedencia, para evitar padecer alguna enfermedad.

Finalmente, exhorta a los tamaulipecos a no dejar de lado estas recomendaciones para evitar el incremento de las estadísticas sobre accidentes y de esta manera tener una sana diversión.

(Visited 1 times, 1 visits today)