Dan a conocer Programa de Obras 2014; autorizan más de 871 mdp

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El cabildo de esta ciudad aprobó la propuesta que permitirá ejercer para el próximo año, un presupuesto de 871 millones 342 mil 720.59 pesos, dinero que servirá para la ejecución de obras en 18 rubros que formarán parte del Programa de Obras 2014.

Fue durante la sesión de cabildo de ayer, que el regidor y presidente de la comisión, Hugo Galindo, presentó la propuesta ante el cabildo que permitirá la ejecución de obras de alto beneficio social en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, principalmente al poniente.

Asimismo, dijo que dicho plan contempla que contratistas de la ciudad sean quienes lleven a cabio las obras, aunque aclaró que deben ser empresarios honestos y que cumplan con los requisitos que se les apliquen, “sin que en ello vayan de por medio los compadrazgos ni la amistad”, señaló el regidor.

“La ciudad está muy abandonada y requiere de mucha obra, por lo que esta inversión es algo histórico, ya que nunca se había invertido tanto dinero en la obra pública”, expresó.
Al ser llamado por el alcalde Carlos Cantúrosas, el secretario de obras públicas, Carlos De Anda, con algunas gráficas dio en detalle los pormenores de los que será el Programa de Obras del próximo año.

Entre las obras por ejecutar, mencionó que serpa construido un Servicio Médico Forense, una Unidad Especializada contra la Violencia de Género con recursos federales, un Centro Cultural Juvenil, y el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones.

Además, dijo que cerca de mil 100 litros de agua de la Comapa serán reutilizados, y que en materia deportiva se proyecta la realización de un torneo interbarrio, y el reciclamiento de 300 calles con el mismo pavimento que será reutilizado.

“Esto permitirá que generemos programas de para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)