A vacaciones más de 83 mil alumnos de educación básica

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de este viernes, un total de 83 mil 244 estudiantes de educación básica, inscritos en educación especial, preprimaria, primaria y secundaria, gozan del período vacacional de invierno 2013, por lo que retornarán a clases el 7 de enero, informó el jefe regional de la educación, Aurelio Uvalle.

Se trata de 129 mil 77 estudiantes de educación preescolar, 49 mil 221 de primaria, y 21 mil 46 de educación secundaria que estudian en 363 planteles educativos ubicados en esta frontera, por lo que hay instrucciones de los directores e inspectores escolares, para que los veladores dedicados a la vigilancia de los planteles, lo sigan haciendo durante este período vacacional.
Además, dijo que ya se platicó con los vecinos de cada escuela, para recomendar que estén atentos ante cualquier acto de vandalismo que atente contra el patrimonio de los estudiantes, y que lo reporten a las autoridades.

Mencionó que en pláticas tenidas con el alcalde Carlos Cantúrosas, se acoró que elementos de la Policía Estatal Acreditable estarán atentos con patrullajes en las cercanías de cada escuela, para ahuyentar a quienes pretendan dañar algún plantel educativo.

Por su parte José Guadalupe Torres, director de la policía municipal, mencionó que los elementos a su caro montarán guardias escolares de tiempo completo, con el servicio de vigilancia y seguridad que requieran.

“La Policía Estatal harán sus rondines en las escuelas de calidad, además de los guardias escolares y el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, y como tenemos un calendario de actividades, contamos también con un plan de trabajo para prestarle servicio a las escuelas y que no sean objeto de un asalto o un robo”, expresó el funcionario.

Los maestros dejaron instrucciones y tareas a sus alumnos, para que durante este período vacacional se mantengan ocupados en labores educativas, y tengan tiempo de convivir con sus familias.

(Visited 1 times, 1 visits today)