A ver si es cierto

0

.-Admite EPN fallas en Seguridad
.-Reconoce el alza de Secuestros
.-El 20-12-13 será fecha histórica
.-EUA y los Yacimientos del Golfo

Habiéndose promulgado ya la Reforma Energética, considerada ‘la Madre de todas las reformas’, podría decirse que ya no habría pretexto para que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, no ponga mano al tema de Seguridad.

A decir verdad, a lo largo de un año que ha transcurrido del Mandato peñista, no hay mejoras considerables, respecto al ‘tiradero’ que dejó el gobierno anterior.

Tanto que los priistas criticaban a FELIPE CALDERON, y sucede que la estrategia que ha aplicado su sucesor en materia de Seguridad, es prácticamente la misma.

De hecho, el propio Presidente Peña Nieto, en implícito reconocimiento de que las cosas no han funcionado, instruyó ayer al Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a implementar mecanismos más efectivos en este rubro.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad que tuvo lugar la tarde de ayer en la capital del país, Peña Nieto instó a Osorio Chong y a los gobernadores de todos los estados presentes en el acto, a aplicar estrategias más efectivas para abatir el secuestro.

“Aún hay temas sensibles que no podemos soslayar; me refiero al secuestro, que ha tenido una tendencia a la alza en los últimos meses”, reconoció abiertamente el Mandatario Federal.

Se supone, que de acuerdo a la instrucción presidencial girada ayer, a partir de enero del año entrante, la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de los estados, tendrán que empezar a dar resultados. ¿Será?.

Podría decirse que el 20 de Diciembre será una fecha histórica para México, por cuanto hace a la promulgación de la Reforma Energética, que vendría a mejorar en muchos sentidos la vida y el desarrollo del país.

Llama la atención el fervor con que algunos panistas, como el Presidente de la Cámara de Diputados, RICARDO ANAYA, aplauden la promulgación de la Reforma Energética.

“Estoy absolutamente convencido de que muchas reformas marcarán un antes y después en la vida del país, y que particularmente en el caso de la reforma energética una vez que hayan transcurrido cuatro o cinco años, los resultados van a ser tan evidentes, que difícilmente serán cuestionables”, aseguró.

Obvio que la raza de bronce espera, que todo lo que prometió el gobierno peñista que traería la Reforma Energética, lo cual fue avalado por el Congreso de la Unión, se cumpla.

Veremos si resulta cierto eso de que bajará el recibo de la luz, el precio del gas, y que las bondades de la Reforma se reflejaran en los bolsillos de la población.

Y no suceda lo que dice aquel viejo dicho tan mexicano: “ya metido lo metido, al diablo con lo prometido”.

A todo esto, ya hace buen rato que el diputado federal plurinominal priista, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, no se deja ver por estos lares.

Incluso, el legislador oriundo de Matamoros ni siquiera vino al evento en que rindió Protesta como nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, su amigocho del alma, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Vale la pena leer muy bien la nota fechada en Washington el 19 de diciembre, de la agencia Notimex, que nos hizo llegar el apreciable amigo y compañero JOSE LUIS B GARZA, que en su primer párrafo establece:

“El Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo México-EUA de Yacimientos Transfronterizos de Hidrocarburos en el Golfo de México, como parte de las negociaciones del Presupuesto, informó hoy la Casa Blanca”.

“Este acuerdo establecerá un marco ambientalmente seguro y responsable para explorar, desarrollar y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos en las aguas, más allá de las zonas económicas exclusivas de cada país, señaló la portavoz Cailin Hayden”.

¿Compartir? ¿O sea que…no estamos solos?.

Finalmente anotaremos, que tiene sentido suponer los brincotes que pegarán algunos empresarios (y maquiladores) de la frontera, ante las nuevas reglas de facturación electrónica y ‘timbrado’ de Recibos de Nómina implementados por la SHCP, a partir del 1 de enero de 2014.

CONTRAFUEGO: Ya no sienten lo duro, sino lo tupido.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)