En charola… ¡negra!

Ayer, el ¡interpelado! de Enrique Peña Nieto… firmó el acta de promulgación de la ¿Reforma Constitucional en materia Energética?, y al firmar dicha acta, “en charola… ¡negra!” entregó lo que no es de los partidos políticos, ni del gobierno federal, el petróleo de México… y lo entregó, a los intereses de las trasnacionales petroleras.

Y “en charola… ¡negra!”, a diferencia de lo que dice el dicho, cuando se entrega cuantioso regalo… “en charola de plata”, pero como la “plata”, ya está entregada a los trasnacionales mineras… hoy el dicho, modificado, y lo de “en charola… ¡negra!”, por ser como llaman al ¡petróleo! en los Estados Unidos, “black gold” y sí… la ¡charola negra es!

Ya que al norte del Río Bravo… ya se “soban las manos”, en espera de que les lleguen las “pingues” ganancias que obtendrán, al… ¡saquear nuestro país!, y con el beneplácito de los integrantes del… “¡muro de la ignominia!”, muro que se instaló… en la Ciudad de México, y donde aparecen las fotografías… de quienes realizaron el ¡atraco de la historia de México!

Y para que vea que lo que le digo cierto es, déjeme darle los titulares de diarios estadounidenses… “beneplácito de la Casa Blanca”… porque ha de saber usted que en paralelo, y ¡coincidentemente!, en el Congreso de los Estados Unidos… ¡aprobaron! un “acuerdo binacional” para la ¡explotación de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos?, y para… “explorar, desarrollar, y compartir ingresos de recursos de hidrocarburos”… en la zona del Golfo de México.

“Acuerdo binacional” que fue firmado en febrero del 2012… y estando en la presidencia de la República, Felipe Calderón, y que “convenció” a Enrique Peña Nieto, a llevar a cabo… la ¿Reforma Energética?

Pero con el tiempo, la… ¡verdad sale a relucir!, y no aquí en México, sino que sale a relucir en el… ¡vecino país!, y al salir la verdad, el entendimiento llega… y ahora, el que no entendía, tiene que entender… la ¡traición de Felipe Calderón! a Josefina Vázquez Mota… y el porque, Enrique Peña Nieto, ¿ganó?

“La apertura petrolera en México, más amplia de lo esperado”, y así… ¡festejan en los Estados Unidos!, en… ¡charola negra!, porque de “plata” no hay… como tampoco habrá ¡petróleo para los mexicanos!

Ya que al poder “explorar, y desarrollar” ¡transfronterizamente!, y sobretodo en el Golfo de México… usted sabe lo que van a hacer las trasnacionales petroleras… con ¡popote!, y desde los Estados Unidos, ¡chuparán! el petróleo mexicano… y eso de ¿compartir recursos?, bueno, con México… ¡no!

Al baile vamos, y ¡llegaremos!, y del “baile”… habrá que mucho que hablar cuando los mexicanos, como el ¡chinito! estemos… y ¡nomás milando!, como el día de ayer… cuando Francisco I. Madero, y Lázaro Cárdenas, ¡hartos!, nos llevaron a la ¡expropiación petrolera!, y hoy claro que podemos llamar a lo hecho por Enrique Peña Nieto y Compañía como… el ¡regreso, a la entrega total! de los recursos de México.

“¡Ridículo! el ¿incremento? al salario mínimo”… “aumento salarial no alcanza ni para un huevo”, y son las reacciones al ¡mísero! incremento del martes pasado… $ 2.53 pesos por día, y donde el gobierno federal lo llamó, como una… “pequeña ¿recuperación? del poder adquisitivo de los mexicanos”… pero ni para un ¡huevo! alcanza, y no importando la ¿Reforma Laboral? de Enrique Peña Nieto.

Y por lo de la Revista Forbes… tres de los involucrados, han rechazado la ¡corrupción! que se les ¡imputó!, e inició García Luna, y le siguieron… Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, y Alejandra Sota, mientras que Tomás Yarrington… a la revista estadounidense… ¡no la ha refutado!

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)