Cambian reglas de operación de programas del campo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-A finales de este mes de diciembre se darán a conocer las nuevas reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado lo anterior, así lo adelantó el titular de la dependencia, Carlos Solís Gómez.

Informó que hace varios semana, durante una reunión nacional de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA, las reglas de operación se dividieron de acuerdo a cada región.

“Las reglas de operación que actualmente operan, operan para todo el país, cuando tenemos ciclos de siembra diferente, cultivos diferentes, climas diferentes”, dijo al pronunciarse a favor de dicha iniciativa.

Solís Gómez indicó que Tamaulipas adoptará dichas reglas de acuerdo a lo que le venga ya que, indicó, deberá tomar en cuenta algunos aspectos como por ejemplo que nuestra entidad es el principal productor a nivel nacional de sorgo.

“Entonces creo que es una muy buena iniciativa de SAGARPA en regionalizar las reglas y nosotros adaptarnos a lo que más nos conviene, a lo que más necesitamos”, dijo.

Comentó que será a finales de este mes cuando se dará a conocer la regionalización de las reglas de operación y además cómo quedaría Tamaulipas en ese sentido.

(Visited 1 times, 1 visits today)