MT pedirá a senadora gestione créditos blandos para REPECOS

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la difícil situación económica que enfrentan los pequeños comerciantes, el Movimiento Territorial pedirá apoyo a su dirigente nacional, la senadora Ana Lilia Herrera, para que se les otorguen créditos con bajo interés ya que no tienen la oportunidad de acceder a los mismos.

El dirigente de esta organización, Jesús Silva, manifestó que expuso está propuesta a la líder nacional durante una reunión a la que asistió en Monterrey, Nuevo León, pues ella que es quien preside la comisión de apoyos a las zonas conurbadas del país.

“En Monterrey propuse apoyo del FONDEN para locatarios de los mercados, apoyar más al comercio en pequeño y ella está dispuesta a apoyarlos por eso le presentaremos el proyecto para apoyo a los mercados”.

Explicó que hay unos apoyos que se dieron por parte de gobierno federal luego de la temporada de lluvias, pero recalcó que independientemente de eso, como locatarios están pidiendo apoyo sin trabas para los locatarios pues muchos no tienen una propiedad y desgraciadamente tienen que poner los papeles de las casas o autos en las solicitudes de créditos.

“Por eso pedimos a gobierno dejar la concesión de los locatarios en garantía como antes hacíamos con BANPECO”.

Refirió que es necesario que les den créditos con tasas de interés bajas y confían en que la senadora los apoye ante el presidente de la República.

“Definitivamente, los locatarios necesitamos de este apoyo para seguir sobreviviendo la situación económica que vive el país”.

Por otra parte, Jesús Silva informó que han invitado a su líder nacional a que en febrero del 2014 visite la zona conurbada para que en reunión con los tres alcaldes y los regidores que emanan del MT les presenten proyectos

“La intención del Movimiento Territorial es que la senadora apoye a los alcaldes en proyectos que ellos le presentarán, así es como MT está trabajando tanto a nivel municipal estatal y federal con la dirigente nacional”.

(Visited 1 times, 1 visits today)