Inicia escalada de precios en plena navidad

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al pan dulce comercial, así como las galletas se les ha adelantado el aumento previsto para enero, de tal forma que a partir de este fin de semana sufrieron un incremento en su costo entre un cinco y diez por ciento.

Lo anterior ha sido comunicado por los proveedores de las grandes empresas como bimbo que ya ha distribuido las nuevas listas de precios, en donde los panecillos sufrieron hasta dos pesos de aumento.

De acuerdo a un sondeo realizado un gansito ya se cotiza en siete pesos de seis pesos que costaba, un pay de piña o nuez pasa de once a trece pesos, en tanto que unas galletas que costaban 10 pesos ya se cotizan en 12 pesos, en el caso de las barritas de seis pesos pasa a costar siete pesos.

Al igual que la empresa mencionada, sus similares como Tía Rosa han hecho lo propio de tal manera que un par de conchas ya cuestan 14 pesos.

Cabe mencionar que la miscelánea fiscal grava con un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 5% a los alimentos de alto contenido calórico como frituras, dulces, gelatinas o chocolates y de 10% a la enajenación e importación de algunos productos cuya ingesta se encuentra presuntamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad.

En el mismo sentido, se aplicará un gravamen de un peso por litro a las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)