IRCA invita a disfrutar “regalos” navideños

0

Reynosa, Tamaulipas.-Como auténticos regalos en la víspera de la Navidad, el Sistema Municipal DIF que preside la señora Elvira Mendoza de Elías invita a las familias a disfrutar nuevamente de la puesta en escena del Ballet del “Cascanueces de los Niños Libres”, ahora en el Auditorio Municipal este fin de semana, así como la Pastorela de Marte Rodríguez en la Plaza Principal el domingo 22.

Moisés García Flores, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (Irca) resaltó que hoy la cultura accede a todos los estratos sociales sin diferencias ni distingos, ofreciendo un peso muy cercano a la realidad y que las expresiones ofrezcan no solo entretenimiento, si no que tambien sean un factor fundamental en la educación y formación integral de niños y jóvenes para aspirar a una mejor sociedad con una comprensión sensible y abierta de la cultura.

García Flores desmitificó tabúes relacionados en la cultura, al creerse que solamente es para cierta clase de la sociedad; “La cultura entendida como un patrimonio universal inmaterial tiene como función establecer geográficamente cuales son todos las agrupaciones de las acciones y actividades de una sociedad en determinado punto.

En Reynosa, Tamaulipas y México tenemos una combinación y tambien binacional, en donde compartimos coincidencias y nuestra cultura, es este un compromiso hecho en campaña por José Elías Leal que hoy es comparte como una amplia realidad.

Este sábado 21 y domingo 22 de diciembre se hará la presentación del Ballet del “Cascanueces de los Niños Libres”, solo que ahora será en el Auditorio Municipal, pues se pretende que acudan los niños de sectores del poniente de Reynosa como: Villa Florida, Jarachina, La Cima, Cumbres, Jardines Coloniales, Valle de Bravo, Rosalinda Guerrero, Vista Hermosa, San Valentín, Nuevo México, etc.

Las funciones serán el sábado a las 3 de la tarde y 7 de la noche y el domingo a las 12 del mediodía y a las 4 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)