Rechazó Secretaría de Economía el 20% de los proyectos productivos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir con las reglas de operación, la Secretaría de Economía rechazó el 20 por ciento de los proyectos productivos presentados en el presente año por los empresarios.

El delegado federal de la mencionada dependencia, Carlos Sánchez Aguilar reconoció que esta situación no debería suceder porque tanto la Secretaría de Economía como la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo deben informarles cómo acceder a estos apoyos.

“Parte del trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico es informar a los empresarios cómo acceder a los proyectos, yo espero que el año que viene estemos arriba de un 80 por ciento de los proyectos que sean aprobados”, dijo.

Sin embargo, dijo, en este 2013 el 20% de los proyectos fueron rechazados porque no cumplieron con las reglas de operación como es; hacer los trámites o elaborar la documentación que requiere la formación de cada uno de los proyectos productivos.

El delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas manifestó que la meta para el 2014 es aceptar al menos el 80% de los proyectos productivos, además, explicó, este 20% que fueron rechazados podrán volver a participar el próximo año.

“Los programas tienen unas reglas de operación muy claras que todos los aspirantes deben cumplir con cierto perfil y en ese sentido los que cumplen son aceptados y los que no vuelven a entrar para que sean otra vez calificados y estos se atraen parámetros que se tienen cumplir con ellos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)