Muere el gran Bernardo Ponce

0

Valle Hermoso, Tamaulipas.-Causa enorme consternación el deceso de quien fuera uno de los mejores serpentineros de beisbol de Valle Hermoso: BERNARDO PONCE.

Rebasaba los 70 años y extraoficialmente se sabe le falló el corazón este sábado, dejo de existir y la noticia corrió como reguero de pólvora, porque PONCE fue un enorme pitcher, de gran velocidad, integrante de aquellos campeones estatales de 1969 con Valle Hermoso, derrotando en la gran final a Matamoros…. Formo parte del legendario trabuco INDIOS DE CARTA BLANCA, conjunto que ligo 8 títulos consecutivos de la pelota caliente patrocinados por Lucio del Fierro; ahí figuraban peloteros de la talla de Daniel y Mundo Aldape(t), Justo Serrano, Regino Garza, Rogelio “Cañero” Ramírez, Antonio “Diablo” Faz, Juan Espinoza Alonso (t), Oscar “Grandote” Peña, entre otros.

Oriundo de poblado Anáhuac, se comenta que BERNARDO PONCE ahí será velado y tal vez sepultado, por lo tanto, hay luto en nuestra comunidad.

Apenas el día 15 de noviembre, la empresa periódico el BUHO y Comunicadores Unidos de Valle Hermoso, habían reconocido su trabajo deportivo y como gran persona, y fue en el tradicional baile 2013 donde se le rindió un homenaje al lado de 19 luminarias mas.

Llego acompañado de su linda familia, disfruto del evento, se le vio sonriente y cuando paso al presídium a recoger su bella placa, se le noto emocionado…muy emocionado.

HOY dijo adiós, bueno… un hasta pronto… y allá en el cielo, PONCE hará equipo con la “Jaiba” ALdape, Juan “Yegua fina” Espinoza, Miguel “Balazos” Aldape, Efraín “Maistro” Tovar, y otros que se han adelantado en el camino.

A su familia, pronta resignación y recordarlo con mucho cariño y orgullo, porque BERNARDO PONCE se fue por la puerta de enfrente….QEPD.

Toda su familia católica, elevara plegarias al cielo por el eterno descanso del buen amigo; ellos, asiduos feligreses en la Iglesia de Guadalupe, el caso de sus hijos y sus nietos, entre ellos el activo Cesar Treviño.

(Visited 1 times, 1 visits today)