Asegura N. Laredo mil 450 mdp de participaciones federales para el 2014

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este municipio ya le cumplió al gobierno federal en materia de recaudación económica por concepto del pago del impuesto predial, al haber obtenido 68 millones de pesos que equivalen al 53 por ciento del total estimado, dos por ciento más de lo solicitado por el gobierno federal para que Nuevo Laredo sea acreedor a mil 450 millones de pesos para el 2014, de participaciones federales.

“Con esto podemos decir que ya cumplimos al gobierno federal con la meta, y podemos asegurar que la participación directa para el próximo año no nos va a bajar”, dijo el presidente municipal Carlos Cantúrosas.

Además, dijo el funcionario que en caso de asegurar un 8 por ciento más en ese rubro, la participación federal aumentaría, razón por la que hizo un llamado a los ciudadanos para que se pongan al corriente en este importante impuesto, toda vez que la ciudad tiene 180 mil cuentas del predial vigentes.

Para ello, dijo el funcionario que se están dando facilidades para el pago y también a quienes tienen adeudos importantes, con el 100 por ciento de descuento en los recargos al momento de emitir el pago y ponerse al corriente.

Como ejemplo, dijo que su llamado ha tenido efectos positivos, al mencionar que en un solo día se recaudaron dos millones de pesos, otro día poco más de 900 mil pesos, y que el jueves de la semana pasada fueron 780 mil pesos, lo que a su juicio indica buena disposición delos ciudadanos para el pago de este impuesto.

Confió que antes de que finalice el año la cantidad por acumular rebase las expectativas y se llegue al 60 por ciento en la recaudación, ya que de ese dinero, el 51 por ciento es dinero pagado este año, mientras que el restante es de rezagos

(Visited 1 times, 1 visits today)