Más de 128 mdp invierte API Altamira en mantenimiento

0

Altamira, Tamaulipas.-Con el objeto de mantener en condiciones seguras y operativas el Puerto, la Administración Portuaria Integral de Altamira, invierte más de $128 Millones de pesos en diferentes obras de mantenimiento a la infraestructura y equipo con la finalidad de contar con un puerto de primer nivel.

Dentro de las obras más significativas encontramos los trabajos de dragado de los canales de navegación y de acceso, con una inversión de más de 55 Millones de pesos, lo anterior con la finalidad de mantener la profundidad en los 40 pies de calado (12.19 metros) y evitar el acumulamiento de material en el fondo del canal. Es importante señalar que para el 2014 se tiene contemplado realizar trabajos de dragado de construcción para ampliar el calado y los canales del Puerto.

Con una inversión de cerca de los 42 Millones de pesos, se realizaron trabajos de mantenimiento a las vialidades que se encuentran dentro y fuera del puerto, en las cuales se realizaron trabajos de nivelación, reencarpetado y/o pavimentación, así como pintado, señalización y limpieza de las mismas.

En lo que comprende a los trabajos de mantenimiento a vías férreas y a drenes pluviales se invirtieron cerca de 6 Millones de pesos, lo anterior permitirá contar con infraestructura adecuada y segura para eficientar las operaciones ferroviarias que se presentan en el Puerto, así como contar con infraestructura pluvial libre, que evite encharcamientos en las vialidades del recinto.

(Visited 1 times, 1 visits today)