PRD pide que se explique la reforma energética a ciudadanos

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que no están de acuerdo con la aprobación de la reforma energética, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que a partir de la primera semana de enero solicitaran que se le informe a la población en que consiste, ya que va a afectar a todos los mexicanos y también demandaran que en el 2015 se realice una consulta ciudadana.

“Ya tenemos unos volantes que se mandaron a imprimir para que a partir de la primera semana de enero se le informe a todos los ciudadanos de Tamaulipas en que consiste la reforma energética y los alcances que tiene, nosotros lo hemos dicho nos va afectar a todos los mexicanos pero sin embargo lo único que queremos es que se le pida la opinión al pueblo, que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de decidir y para eso estamos pidiendo que se haga una consulta en el 2015 que vaya a la par con la elección federal para que sea menos gasto”.

El dirigente del partido del sol azteca, que ayer hicieron su posada a sus militantes en el auditorio municipal de Tampico,manifestó que existen las condiciones para que se realice esa consulta, donde el pueblo puede salir a decidir, ya que es lo único que están pidiendo.

“Si se puede revertir porque la soberanía reside en el pueblo y no hay ninguna ley por arriba de la decisión popular, por eso se dice en la Constitución que la soberanía reside en el pueblo mexicano , claro tienen sus representantes pero para eso son los mecanismos democráticos como la consulta”.

Dijo que no tienen miedo de ser reprimidos, porque ya están en otros tiempos, aunque el regreso del PRI les está demostrando lo contrario, pero hay equilibrios en el Senado y en el Congreso, pues lo importante es que la gente opine, ya que más del 70 % de los ciudadanos están en contra de la reforma energética y todo tiene un costo político y éste lo pagará el PRI.

Asimismo el dirigente del sol Azteca manifestó que los legisladores del PRI y PAN son traidores a la patria, porque vendieron a PEMEX que era una empresa nacional, sobre todo los panistas porque en Tamaulipas la gente le dio su voto porque creían que eran mejores que el tricolor y salieron peor que ellos.

“Se coaligaron con ellos para robar al pueblo”.

Refirió que nunca harían una alianza con Cabeza de Vaca porque ya demostró que defiende no los interés del país, sino de empresas internacionales.

(Visited 1 times, 1 visits today)