GCT informa de detenciones

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, comunica que este domingo 22 de diciembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron rescatar sanos y salvos a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, así como detuvieron a ocho probables responsables de este ilícito.

El rescate fue producto de un operativo especial que implementaron las fuerzas militares en el municipio de San Fernando, ubicando una casa de seguridad en la Colonia Villa del Mar, donde ingresaron en los primeros minutos de este domingo para liberar a tres personas del sexo masculino de 55, 24 y 18 años de edad respectivamente.

En ese inmueble, los elementos del Ejército Mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, siendo identificados como:

• Sergio Alan Sandoval Navarro, de 28 años.
• Ricardo González Hernández, de 28 años.
• Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25 años.
• Juan Ramírez Santos, de 23 años.
• Martín Reyes Martínez, de 23 años.
• Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20 años.
• Pedro Flores Alvarez, de 18 años.
• José Guadalupe Castillo Hernández, de 18 años.

A los detenidos se les aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos, siendo puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común con sede en la ciudad de Matamoros.

ENFRENTAMIENTO EN ALDAMA

Por otra parte, elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos este domingo 22 de diciembre cuando se encontraban realizando rondines de vigilancia en terrenos del rancho “La Gaviota”, ubicado en el ejido San Rafael del municipio de Aldama, a la entrada a la brecha conocida como “La Muralla”.

Al repeler la agresión registrada a las 12:30 horas, los marinos dieron muerte a un civil armado no identificado y aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet de reciente modelo, armamento y equipo táctico, que quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público de la Federación.

(Visited 1 times, 1 visits today)