Garantizan seguridad a paseantes por periodo vacacional de invierno

0

Reynosa, Tamaulipas.-Una de los rubros principales para la atención de los connacionales que cruzaran por esta frontera, durante las vacaciones decembrinas es que se brinde seguridad en su paso por esta entidad.

El Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas, Rafael Lomelì Martínez, informó que tras poner el marcha el programa estatal “En tu camino cuentas con nosotros”, dijo, que al menos unos mil 250 elementos policiacos ya están trabajando y hay 2 mil 700 elementos militares en funciones de policías estatales que colaboraran para salvaguardar el transito de los paisanos por todo el Estado.

“Aparte a todos los operativos que tenemos se suma este programa del gobierno del estado, para reforzar el operativo paisano y coordinados con las diferentes fuerzas del orden que tenemos aquí, queremos que los ciudadanos que visiten Tamaulipas lo hagan con tranquilidad y normalidad, con la confianza de contar con personal que trabaja en equipo y que brinda toda su capacidad de servicio”, expuso.

Lomelì Martínez, manifestó que con el operativo de vigilancia se colocarán paraderos seguros y puestos de auxilio en los que se atenderá y orientará a los usuarios de carretera, así como también garantizó que las llamadas de auxilio que se realicen a la línea de emergencia 066 serán atendidas de forma inmediata.

“Tengo considerados como puntos seguros diferentes tramos carreteros de Reynosa, de Matamoros, la entrada de Nuevo Laredo, que son diferentes puntos establecidos, ya físicamente mas que nada en estaciones de gasolina o en tiendas comerciales, también disponemos de dar vigilancia permanente y patrullajes así como paraderos seguro, esto en auxilio a los ciudadanos que quieran solicitar información y orientación, haremos mayor presencia en las centrales de autobuses y sus perímetros”, comentó Lomelì Martínez.

POLICIA FEDERAL PREVENTIVA DIVISIÒN CAMINOS APOYA CON OPERATIVOS TERRESTRES

Así mismo por parte de la Policía Federal Preventiva, el operativo en carreteras estará vigilado por más de 480 elementos, según dio a conocer el comisionado de la dependencia Gerardo Olvera Vázquez.

“La principal instrucción es la coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y brindar seguridad, además de salvaguardar la integridad de los automovilistas”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)