Abandonan el 10% de los niños escuelas del CONAFE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En las comunidades rurales cada año abandonan sus estudios en promedio 70 alumnos la mayoría de éstos deja la instrucción primaria inconclusa, reveló el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar.

Precisó que de los 700 alumnos que tienen en los diferentes niveles educativos, llámese, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato el 10% deserta y además, la mayoría de este porcentaje eran niños que estaban en la primaria.

El delegado del CONAFE reveló que son las mismas madres de los menores las que nos los dejan regresar a la escuela porque para éstas la prioridad es tenerlos seguros en la casa a enviarlos a estudiar, situación que se acentúa después de concluir un periodo vacacional.

“Simplemente el cariño maternal de las madres, ahora que regresan en diciembre, no los dejan ir, dicen que tienen comida pero finalmente lo importante es la educación, este un problema que ya estamos atendiendo, que le estamos poniendo mucha atención”, dijo.

Informó que una de las estrategias que implementarán para abatir esta deserción será la de coordinarse con los líderes comunitarios a fin de que éstos detecten a los niños que no regresen a clases y así el CONAFE, a través de sus instructores los convencerá a que regresen.

“Invito a los padres de familia para que se convenzan y sepan que sus hijos están haciendo muy buen trabajo regalándole a sus niños la instrucción primaria, ojalá y el próximo año tengamos menos deserción que en este 2013 cuando se nos fueron 70 alumnos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)