IP impulsa obra de Gustavo en Tampico

0

La participación económica de Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos en obras del ayuntamiento de Tampico, concretó la suma de la Iniciativa Privada al proyecto político del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, quien al agradecerles el apoyo a su gobierno expresó que el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se inspira en la intención de contribuir al Tamaulipas que Todos Queremos, del Gobernador EGIDIO TORRE.
TORRES SALINAS patentizó así su gratitud a desarrolladores de vivienda y empresarios hoteleros, quienes aportaron 50 por ciento del costo de obras de pavimentación en el fraccionamiento Colinas de San Germán, a cuya inauguración, realizada este viernes 20, acudió el empresario JOSÉ LUIS KURI, así como el Coordinador de funcionarios estatales en Tampico, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, Gerente general de COMAPA en el área conurbada Tampico-Madero-Altamira; REBECA ARZOLA MUÑOZ, Delegada de la Zona Norte, así como el Director de Obras Públicas, JOSÉ FERNÁNDEZ, síndicos y regidores.
La obra, realizada bajo una inversión de 2.8 millones de pesos, se convirtió en una de las primeras acciones realizadas por el edil TORRES SALINAS en los primeros 100 días de su administración, cuya primera evaluación se realizará en enero de 2014.
De otro lado y durante una rueda de prensa en la colonia Tancol, donde inauguró otras pavimentaciones, el alcalde porteño agradeció la mención hecha en ciudad Victoria por el Presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien declaró en conferencia de prensa que los gobiernos priistas de los alcaldes de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS; Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL; Victoria, ALEJANDRO ETIENNE y Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES, se convertirán en la mejor recomendación de los candidatos de ese partido a diputados federales en 2015.
“La realidad es que la obra de mi ayuntamiento es producto del esfuerzo conjunto de todo un Cabildo, de mis colaboradores y de la sociedad tampiqueña”, apuntó TORRES SALINAS.
Por cierto, el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS manifestó sus más sinceros deseos a la familia tampiqueña, para que estas fiestas decembrinas sirvan “para fortalecer la unidad y la fraternidad a través de los valores que predominan en cada uno de los tampiqueños y que han hecho de esta ciudad un mejor lugar para vivir, con seguridad y políticas públicas que brindan igualdad para todos”.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF, SILVIA ALCARAZ de TORRES, así como de sus hijas, ANA FER y CAMILA, el alcalde porteño resaltó que el núcleo familiar es el pilar de sus acciones de gobierno, pensando siempre en el bienestar de las familias tampiqueñas.
Finalmente GUSTAVO TORRES SALINAS, a nombre de su familia y de quienes integran el actual gobierno municipal, deseó a las familias tampiqueñas una navidad plena y armoniosa en compañía de sus seres queridos, donde predomine los valores fundamentales para nuestra sociedad el amor, la salud y la paz.
Lo que nos recuerda que el alcalde PEPE ELÍAS LEAL y el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, entregaron los recursos de Componentes de Atención a Desastres Naturales (CADENA), más de 17 millones de pesos a casi 900 productores -con parcelas de menos de 20 hectáreas- afectados por la pasada sequía en Reynosa.
En este evento, el presidente municipal destacó el apoyo del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, y del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para la entrega de estos recursos y en su mensaje PEPE ELÍAS LEAL resaltó el esfuerzo compartido entre el gobierno federal y estatal para hacer el frente común en los desafíos y retos que tiene el campo de este entidad.
El edil citó que hace unos días presentaron el Plan Municipal de Desarrollo, donde se destaca el apoyo al campo con acciones para la modernización, capacitación y financiamiento de la producción agropecuaria.
CLEOFÁS ARZOLA, en representación de los beneficiados, agradeció a los gobiernos Estatal y Municipal por los apoyos que reciben a lo largo del año, y particularmente el de CADENA, ya que con su intervención se agilizó el pago de los cheques. Dijo que fue decisivo el apoyo de PEPE ELÍAS LEAL y de SOLÍS GÓMEZ en la entrega de estos recursos.
Estuvieron presentes el Regidor y Presidente de la Comisión Agropecuaria del Cabildo, ISIDRO NÚÑEZ VELÁZQUEZ; el Director de Fondos y Fideicomisos del Gobierno estatal, LUIS BERNARDO MARTÍNEZ CAMARILLO y el Secretario de Desarrollo Social de Reynosa, VÍCTOR MANUEL GARZA MENDOZA.
Por asociación de ideas, la modernización del Distribuidor Vial “La Laguna”, que en su segunda etapa presenta un avance físico del 20 por ciento y en la que se aplican recursos superiores a los 80 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano -el cual se utiliza para las zonas conurbadas- brindará mayor fluidez en el tráfico vehicular de más de 70 mil automotores que transitan regularmente por esta ruta, realizando sus traslados de forma rápida y segura, evitando los congestionamientos en horas pico.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, expuso que como parte de la modernización, en esta segunda etapa, dentro del sentido Reynosa–Río Bravo, se construyen: un puente y rampas de acceso con una longitud total de 400 metros y un ancho de 12 metros, para alojar tres carriles de circulación; además de una vialidad lateral a nivel, con una longitud de 900 metros y un ancho promedio de 10.5 metros.
En otro tema, gracias a las acciones que emprendió el gobierno de Tamaulipas, se mantuvo el control epidemiológico del dengue, que presenta el índice más bajo de letalidad por este padecimiento de 0.11 con respecto a la media nacional que es de 0.43.

NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, Secretario de Salud, señaló que de acuerdo a las estadísticas de julio a octubre del año en curso, en cuestión de actividad hospitalaria se otorgaron 23 mil 863 consultas, se atendieron 1 mil 811 hospitalizados y 152 embarazadas, además de que se dispuso de 100 camillas extra para una mayor cobertura, todo ello para la atención oportuna de esta enfermedad.

Explicó que estas acciones, aunadas al despliegue de brigadas, monitoreo de ovitrampas, fumigación, abatización y descacharrización, han permitido el control de esta afección, la prevención de daños severos a la salud que pudieran presentarse y la reducción del índice de mortalidad.

De Nuevo Laredo reportan que con obras como la edificación de un Campus de Estudios Medio y Superior, la construcción de un Centro Cultural Juvenil Parque Silao, el primer edificio del Servicio Médico Forense, plazas de Pies Mojados y el Parque Sustentable Los Fresnos, el gobierno municipal generará proyectos de impacto social en la ciudad.
Tras la aprobación del Plan de Obra Pública 2014 con una inversión histórica de más de 871 millones de pesos, la actual administración buscará mejorar el entorno social y económico de esta frontera.
El presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, puntualizó que es importante producir espacios que coadyuven a la regeneración del tejido social y a la vez redunden en más fuentes de empleo.
“Con la creación de instituciones educativas para la niñez y juventud neolaredense y áreas de esparcimiento para las familias de la localidad, es como queremos dejar huella en este gobierno municipal con el propósito de buscar siempre el beneficio de la población con obras que realmente sean necesarias para la construcción de un mejor Nuevo Laredo”, expresó el munícipe.
Con la primera etapa de construcción del nuevo campus de estudios, que incluye secundaria y preparatoria, se pretende que más de mil jóvenes tengan acceso a la educación con instalaciones vanguardistas dentro de un superficie de 5.5 hectáreas.
En San Fernando, entre tanto, con gran alegría e innumerables sorpresas, el Ayuntamiento y el sistema DIF, celebraron las fiestas navideñas con una mega posada para los más de 700 adultos mayores, que son participes en los 11 clubes que día a día conviven realizando actividades recreativas, manuales y demás.
El Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, y su esposa Dra. CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, e integrantes del patronato de DIF, fueron los anfitriones en esta posada navideña, estrechando el saludo a los abuelitos y abuelitas, quienes atendieron la invitación para este evento que se convierto en una gran fiesta.
En su mensaje, la primera autoridad expresó su gratitud y admiración a cada uno de ellos por ser parte de San Fernando, y que siempre han sido consentidos y atendidos y lo seguirán siendo gracias a que la Sra. MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, presidenta del DIF estatal y el mandatario estatal ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y también del ámbito nacional que preside el licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO, han destinado programas para brindar una mejor calidad de bienestar a los adultos mayores.
Un paréntesis para mencionar que para el fortalecimiento de las seis instituciones normalistas públicas que integran el sistema estatal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Departamento de Educación Normal, concluyó las Jornadas de Profesionalización de Docentes Normalistas con tres importantes eventos académicos.
La Jefa del Departamento de Educación Normal, JUANA IMELDA INFANTE ARRATIA, mencionó que los trabajos realizados permiten la actualización de los profesores formadores al compartir sus experiencias y aportar sus saberes.
Dentro de los eventos académicos que se desarrollaron en esta etapa final son: el Quinto seminario-taller para la conformación, desarrollo y consolidación de un Cuerpo Académico Estatal a través de una estrategia que permite revisar la práctica docente como objeto de conocimiento mediante la investigación, entre otros.
Cambio de orientación temática para comentarle que Tamaulipas es, sin duda, un estado generador de energía, de tal forma que su Producto Interno Bruto, el 20 por ciento, está conformado por el sector energético.
Tamaulipas como ha destacado el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, tiene gas, petróleo y también energías alternativas con la generación de energía eólica, que actualmente se está llevando a cabo en el primer parque eólico ubicado en el ejido El Porvenir del municipio de Reynosa, que con una inversión de mil 575 millones de pesos, expande y diversifica la oferta energética del estado.
Además del reciente anuncio de un proyecto importante en la mesa de Llera para la generación de más energía eólica que se suma a este conjunto de acciones verdes en beneficio del cuidado al medio ambiente generando al final de cuentas, desarrollo y crecimiento económico para generar mayor bienestar a la gente.
Durante una gira que realizó recientemente el Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL por esta entidad, vislumbró a Tamaulipas como uno de los polos del próximo resurgimiento de la industria nacional de los energéticos y elogió la voluntad de trabajo en equipo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para construir ese porvenir a corto plazo y fincar la promesa de que este estado continuará figurando entre los primeros proveedores de energía para México.
De ciudad Madero reportan que con el fin de mejorar los entornos en algunas colonias, el Gobierno Municipal, que preside el alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, lleva a cabo diversas acciones sociales con recursos del programa Hábitat.
El director del citado programa, ROBERTO MOCTEZUMA, señaló que la importancia de estas acciones radica en que son una opción para que las personas que viven en colonias como Puerto Alegre, Ferrocarrilera, Manuel R. Díaz y Miguel Hidalgo Oriente, puedan recibir capacitación en actividades que estimulan la superación personal.
Mencionó que los cursos que se imparten son: yoga, pintura infantil, autoconocimiento, autocuidado y autoestima, jazz, guitarra, zumba, ajedrez, teatro, además de habilidades para la vida.
Finalmente, la demanda de ingreso a la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha cobrado un importante incremento en los últimos períodos. Actualmente, cerca de 600 estudiantes cursan este programa que se ofrece en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del Campus Victoria y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante).
El director de la FIC, JOSÉ HUGO SILVA ESPINOSA, destacó que el plantel ha fortalecido la oferta de ingeniero agrónomo mediante la mejora continua de sus procesos académicos y administrativos, además del equipamiento y laboratorios que fortalecen la formación de profesionales dirigidos a los sectores de la producción.
“Actualmente más de 250 alumnos se preparan en esta carrera, y se trabaja en procesos de calidad para la reacreditación del programa por parte de organismos externos”, indicó el funcionario, tras subrayar que la FIC cuenta también con la certificación internacional ISO 9001-2008.
Por hoy es todo, nos leemos tras Año Nuevo
P.D.- A partir de hoy, y hasta el 31 de diciembre, tomaremos nuestro tradicional receso de fin de año, no sin antes agradecer cumplidamente los presentes, telefonazos y mensajes hechos llegar a este espacio con motivo de las fiestas decembrinas. Nuestra gratitud y el refrendo de nuestro compromiso por esforzarnos en 2014 por mejorar. En nombre propio y de mi familia, ¡muchas gracias!
Que tenga usted la mejor de las navidades, y que 2014 sirva para consolidar todas sus metas.
¡Gracias!

(Visited 1 times, 1 visits today)