Prostitución crece a 9 mil casos en Tamaulipas

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.- El 80 por ciento de las 9 mil personas que prestan servicios sexuales en Tamaulipas son mujeres y solo un 20 por ciento son hombres, reveló el Coordinador Estatal del programa VIH-SIDA, Alejandro Cortés Calderón.

Aseguró que de estos 9 mil sexoservidoras y sexoservidores solo cinco o siete son detectados cada año con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida luego de que la mayoría de los infectados son heterosexuales entre las edades de los 25 a los 44 años.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aseguró que son “los trabajadores sexuales”, quienes más se protegen del VIH-SIDA y prueba de ello, dijo, son los cinco o siete casos que se registran al año por lo que consideró que no es necesario legislar en ese sentido.

“Yo lo veo complicado que se legisle, me suena algo fuerte, más bien yo creo que hay que estimular más la información, de decirle a las personas que van a demandar este servicio de los riesgos a los que se exponen de contraer este tipo de infecciones”, dijo.

Cortés Calderón insistió en que son los sexoservidores y sexoservidoras quienes más se protegen de adquirir una infección y puso de ejemplo que solo a este sector de la población la Secretaría de Salud destina casi medio millón de condones, (500 mil).

“En cada visita que nos hacen les damos unos 20 condones, algunos van todos los días, en total la Secretaría de Salud destina 500 mil condones a este sector de la población”, dijo tras insistir en que no es necesario legislar contra aquellos que están infectados por el SIDA y siguen prestando sus servicios sexuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)