PROFEPA a la caza de delincuentes ambientales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Señalando que en Tamaulipas se ha reanudado paulatinamente la cacería; Miguel de la Rosa Medrano, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señala que a la par se han implementado operativos de vigilancia a los ranchos cinegéticos para evitar que los cazadores furtivos hagan de las suyas:

“Nos interesa mucho que los cazadores vayan con las armas que tienen registradas y sobre todo no se pasen de listos matando animales que no deben para ello ya estamos coordinados con la Policía Federal Preventiva para estos operativos que en su momento fueron suspendidos por cuestiones de seguridad”.

Cabe mencionar que a los cazadores furtivos se les considera delincuentes ambientales y en otros estados de la república se han dado casos en donde atentan contra ejemplares de la vida silvestre.

Con tales antecedentes la PROFEPA en coordinación con la Policía Federal Preventiva lleva a cabo operativos para combatir la cacería clandestina en materia de vida silvestre, así como el uso adecuado de armas.

Asimismo de la Rosa Medrano señala que independientemente de las cuestiones de inseguridad la cacería se ha reanudado en Tamaulipas en donde de acuerdo a un reporte preliminar están llegando incluso cazadores de Estados Unidos.

Agrega que lo anterior da un balance positivo:

“Ahora nos resta seguir vigilantes para que se respete la norma tanto en el cumplimiento de los permisos de caza que se tramitan y si se hace para cazar venados, solo se haga eso y no se vayan contra otras especies, ya que eso es un delito y se está atento a que eso no suceda”.

(Visited 1 times, 1 visits today)