Viene Rosario Robles a Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga realizará una gira por 10 municipios de Tamaulipas donde, dará a conocer el Fondo de Apoyo para la zona de la frontera norte el cual, dispone de un recurso por el orden de los 2 mil 500 millones de pesos.

Edgardo Melhem Salinas, delegado federal de la Sedesol en Tamaulipas adelantó que será en el mes de enero cuando la funcionaria del gobierno de, Enrique Peña Nieto estará en esta entidad para dar a conocer este programa.

Explicó que el Fondo de Apoyo para la zona de la frontera norte está dividió en tres vertientes; empleo temporal con recursos adicionales a esta región, la tarjeta del programa alimentario sin hambre y la creación de comedores comunitarios.

“Nosotros esperemos que la Secretaria, (Robles Berlanga) en enero nos acompañe a algunos de los municipios donde seguramente estaría también el gobernador, (Egidio Torre Cantú) para que definan el monto de acciones para Tamaulipas”, dijo.

Refirió que el gobierno federal destinó para todo el país un presupuesto por el orden de los 500 millones de pesos para el programa de empleo temporal mismo que deberá ejercerse en el 2014 y del cual, aún se desconoce cuánto será para Tamaulipas.

En lo que se refiere a la tarjeta del programa alimentario sin hambre, expuso que se apoyará a las familias con 638 pesos mensuales que podrán utilizar en Diconsa o en las unidades móviles en las que pueden cambiar 13 productos de la canasta básica; arroz, maíz, frijol, harina chocolate, sardinas, atún, café entre otros.

“En enero con la tarjeta del programa alimentario sin hambre vamos a iniciar con el barrido en los polígonos se tiene que hacer un estudio socioeconómico de las familias para ver cuáles son las familias que entraran”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)