En el 2014 habrá mayor promoción a la cultura

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 19º regidor, Jaime Mendoza Vega, mencionó que la comisión que representa, la de Arte y Cultura, trabajará de manera intensa en la formación del Plan Municipal de Desarrollo, y en la vinculación con instituciones que promuevan el desarrollo del arte y de la cultura en todas sus manifestaciones.

Dijo que mantiene estrecha vinculación con el titular del parea de Arte y Cultura, Alfredo Arcos, para la estructuración del Plan Municipal de Desarrollo en esta área, “y ya estamos analizando las propuestas ciudadanas emanadas de una reunión en días pasados, y lo que se expuso sumado a lo que ya dijo el alcalde, formará parte del Plan Municipal de Desarrollo en este trienio”, comentó.

Agregó que en estos días entrará en funciones el plan operativo anual, que especificará los programas, los costos y el impacto social que tendrán al momento de ser aplicado en las áreas ya destinadas para ello.

“A la brevedad tendrá que ser echado a andar el próximo año, porque enriquecerá la infraestructura en materia cultural de la ciudad, ya que se tiene programado hacer un centro cultural comunitario al sur de la ciudad en el fraccionamiento Palmares”, dijo el regidor.

Mencionó que en los lugares dedicados a la promoción de la cultura, se les dará el mantenimiento adecuado, además de ser equipados, ya que todos requieren de una re modelada e inversión.

“También buscaremos el apoyo del alcalde, para que sigan funcionando esos centros y haya mayor cobertura, con la finalidad de que quienes acudan a esos lugares sean atendidos por personal capacitado, que permita crecer a los ciudadanos que se interesen en ello”, mencionó.

(Visited 1 times, 1 visits today)