De los dos fideicomisos, solo uno aporta beneficios económicos a la ciudad

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de los fideicomisos en la ciudad, Edgar Etiene Santoyo, comentó que solo hay dos; uno de ellos es el de Reservas Territoriales, que al administrar la tierra no cuenta con algo extraordinario que aportar al municipio, salvo el trasladar las propiedades a quienes terminaron de pagarlas.

En este caso, quienes se encargan de la comercialización, de la cobranza, de los créditos y de la venta, es el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu), cuyo comité instruye al fiduciario para que transfiera la propiedad a su nombre.

El segundo fideicomiso es el del Puente Internacional III, cuya importancia radica en la aportación económica derivada del cruce de camiones de carga rumbo a Estados Unidos, los que pagan una cuota de peaje por utilizarlo.

Dijo que de este puente el municipio tiene derecho al 12.5 por ciento de los recursos que genera por el aforo de vehículos de carga, una vez que se han descontado los gastos de operación, conservación y mantenimiento.

Mencionó que recién acaba de celebrar la primera reunión de la administración en la capital estatal, y además de estar presente el comité técnico, también asistieron representantes del gobierno estatal.

“Fueron varios acuerdos a los que se llegó, y básicamente son tres; la ampliación del acceso al ingreso del puente y a la plataforma de dicho cruce, la que será ampliada, ya que solo cabe un solo vehículo en dicho tramo, además de la construcción de un edificio que servirá para contener los químicos en caso de algún derrame”, explicó.

Pero ello será solo posible una vez que se autorice por el gobierno de los dos países, el cruce de residuos peligrosos.

(Visited 1 times, 1 visits today)